Todos los trámites del Registro de Comercio de Bolivia se podrán realizar de manera virtual

FUNDEMPRESA / Agosto 10, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: FUNDEMPRESA

El Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Óscar Ortiz anuncio la virtualización de 55 trámites que se realizan en Fundempresa utilizando la firma digital, con el fin de agilizar, desburocratizar y modernizar el servicio público.

“Es una prioridad avanzar en la digitalización de las diligencias, por eso nos hemos trazado como objetivo la implementación de mecanismos tecnológicos para modernizarnos, digitalizarnos y virtualizar la administración pública”, resalto la autoridad.

La aprobación del nuevo Manual de Procedimiento de Trámites del Registro de Comercio convierte a Bolivia en “pionera en el uso de la firma digital y ayudará a que sea más fácil el establecimiento de una empresa”, puntualizó.

Utilizando la tecnología se eliminará la burocracia 

Por su parte, el Presidente de Fundempresa, Dr. Rolando Kempff Bacigalupo resaltó que la alianza – público privada, es un ejemplo de buen trabajo que quiere eliminar la burocracia y realizar los trámites en 24 horas, utilizando tecnología de punta que permita ofrecer seguridad y rapidez a los empresarios.

Fundempresa prueba que Bolivia puede “ingresar a la economía 4.0, a la economía del talento. Entramos en la modernización del sistema de registro para que en un día estén registrados las diligencias pendientes, en un día podemos registrar a una empresa. Aplaudimos al ministerio por todo el apoyo”, indicó.

“Fundempresa es una fundación, que gestiona el servicio ´cero corrupción´, con una actividad proba que es muy importante para el país y para los empresarios”, subrayó.

El Registro de Comercio registra el nacimiento de nuevas empresas

El Registro de Comercio tiene como función principal registrar el nacimiento, los actos de comercio, la operación y la cancelación de las empresas y sociedades comerciales para que cuenten con seguridad jurídica.

Para ello los empresarios deben ingresar al portal web: www.miempresa.gob.bo.

Página web

Para conocer más sobre los trámites, ingresa a:

https://miempresa.gob.bo/

Etiquetas:

Comentar