Seprec recauda más de Bs 56 millones por trámites del registro de comercio

Ahora El Pueblo / Febrero 29, 2024

Compartir en:

De acuerdo con el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec), en 2023 la recaudación alcanzó a más de Bs 56 millones por trámites de registro de comercio.

“Esta cifra significativa es el resultado de las políticas públicas implementadas por el Gobierno nacional, así como de nuestra firme apuesta por la modernización con trámites 100 por ciento virtuales y la interoperabilidad entre las entidades del Estado”, afirmó el director del Seprec, Álvaro Sepúlveda, a través de una información institucional.

Explicó que esta cifra refleja la confianza que depositan los usuarios en el Seprec y en sus políticas orientadas a la reconstrucción económica y productiva.

La implementación de tecnologías innovadoras y la digitalización de los servicios son clave para el desarrollo empresarial nacional, ya que facilitan un acceso más ágil y eficiente a los trámites comerciales.

El Seprec, como ente promotor de la formalización empresarial y el desarrollo económico, lleva adelante diversas acciones destinadas a facilitar el acceso a la información comercial y empresarial; además brinda capacitaciones a través del Programa de Educación Empresarial para estimular la creación de nuevas empresas.

Comentar