Tigo compra Telefónica por $us 1.650 millones

Página Siete / Febrero 22, 2019

Compartir en:

El grupo Telefónica de España concluyó con su salida de Costa Rica, Panamá y Nicaragua con la venta de tres filiales de su negocio al operador de telecomunicaciones Millicom (Tigo) por 1.650 millones de dólares (1.455 millones de euros).

La filial de Costa Rica se valoró por 503 millones de euros, Panamá en 573 millones y Nicaragua en 379 millones. Las plusvalías antes de impuestos y pagos a minoritarios alcanza los 800 millones de euros. La triple compra espera formalizarse a lo largo del segundo semestre del año, una vez recibidas las pertinentes autorizaciones de las autoridades, según el portal Dinerohn.

Esta operación se suma a la reciente venta de Guatemala y el Salvador, anunciada el pasado 24 de enero, por 570 millones de euros a América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim. La suma de la venta de todos los activos de Telefónica en Centroamérica alcanza 2.298 millones de dólares. 

Con esta nueva desinversión de activos no estratégicos, Telefónica se deshace de casi el 100% de Costa Rica y del 60% del capital que posee tanto en las filiales de Nicaragua como en Panamá.

Millicom, por su parte, amplía su presencia en el mercado de las telecomunicaciones latinoamericanas, para así disponer de servicios de telefonía fija, acceso a internet y telefonía móvil en todos los mercados latinoamericanos en los que opera, en sintonía con la estrategia fijo-móvil promovida por el grupo con sede en Luxemburgo. En la actualidad tiene presencia en 15 países entre África y América Latina (Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, Bolivia, Paraguay y Costa Rica), con servicios de acceso a internet, televisión por cable y telefonía fija.

Etiquetas:

Comentar