Marcelo Claure compra acciones de la telefónica Sprint en $us. 25 millones

El Deber / Marzo 21, 2015

Compartir en:
Marcelo Claure1

Marcelo Claure

Según la sección las compras top de los altos jefes de la publicación Forbes, la única razón por la que el miembro de una compañía tomaría el riego de invertir su dinero bien ganado y utilizarlo para comprar un stock de su propia empresa en un mercado abierto, es porque espera hacer dinero.

Tal vez porque encuentran que el stock de acciones está subvaluado, o tal vez ellos ven un progreso prometedor dentro de la compañía, o tal vez ambos”, revela la publicación especializada en negocios.

La operación de Claure, que asumió la presidencia de Sprint en octubre de 2014, llama la atención porque invirtió $us. 25 millones en su misma empresa.

Se constituye en el director ejecutivo que hace la transacción interna más grande en los últimos seis meses”, destacó Forbes.

El costo promedio de la operación de Claure llegó a generar un valor de $us. 4,92 por acción. Las acciones de la corporación Sprint han cambiado de manos a $us. 5,16 por acción en la última revisión, con un incremento del 0,3% el lunes 2 de marzo.

Agresiva campaña

En un esfuerzo por atraer a más clientes nuevos y recuperar cuota de mercado, Sprint anunció que reembolsará todos los costos para el cliente que quiera cambiar de telefónica, incluyendo sus comisiones por cancelación anticipada y cualquier pago restante sobre los planes de financiamiento de equipo, no importa lo que le deben los clientes.

Sprint pagará los costos del cambio a través de una tarjeta de American Express. Sprint le reembolsa los costos del cambio dentro de los 15 días, luego de que el cliente completa con éxito el registro en línea.

Otro de los cambios que implementó Claure fue la eliminación de subsidios a los dispositivos. La tercera operadora celular de EE.UU. reportó una pérdida de $us. 765 millones en el segundo trimestre de 2014, por lo que el ejecutivo tiene una ardua tarea para recuperar a la compañía.

Etiquetas:

Comentar