Tigo alista ampliación de pago en línea

El Deber / Julio 13, 2015

Compartir en:
tigo

Fuente: El Deber

Tras la alianza concretada hace tres semanas entre la empresa en Bolivia Tigo Money y el periódico El Deber, la telefónica alista la ampliación del servicio de pago en línea de clasificados en los 1.400 puntos que dispone la red en el contexto nacional.

Desde el 20 de julio la empresa en Bolivia Tigo tiene planificado habilitar dichos puntos para que las personas que no son clientes de Tigo contraten un anuncio en línea para pagarlo en cualquiera de los locales Tigo Money. En la actualidad está vigente el pago por celular de clasificados de EL DEBER para las personas que tienen el servicio de Tigo Money.

No usuarios de Tigo podrán acceder al servicio de Tigo Money

Según Cuadros, en el nuevo esquema, cuando el solicitante del servicio no es usuario Tigo y elige el pago en un punto Tigo Money y no en la Billetera móvil se generará un código que describirá el monto del aviso que debe ser cancelado en efectivo en cualquiera de los 1.400 puntos Tigo Money. Cumplido el pago instantáneamente el aviso clasificado pasa a un sistema que autoriza la publicación.

El ejecutivo dijo que a partir de la implementación del servicio los usuarios que no son Tigo podrán acceder a la red más grande de recepción de pagos que en Bolivia es Tigo Money. Según Cuadros, los 1.400 canales de atención que disponen representan el 50% de los puntos de atención que tiene el sistema financiero nacional.

Servicio es gratuito

Entre otras ventajas, dijo que los 600.000 usuarios de Tigo Money -en Santa Cruz son 320.000- podrán contratar un anuncio en línea desde cualquier distrito del país y pagarlo en un punto Tigo Money. Dejó claro que el servicio es gratuito y que solo paga el valor del clasificado.

Sobre otros proyectos, Cuadros adelantó que trabajan para identificar la necesidad y habilitación de puntos adicionales Tigo Money donde EL DEBER lo requiera y proyectan la expansión del servicio de pago vía electrónica a otras secciones de la presentación impresa.

Procedimiento para acceder al servicio

De los procedimientos para acceder al servicio, el ejecutivo señaló que las personas interesadas deben ingresar a la página www.eldeber.com.bo, seleccionar clasificados, después el botón Publica tu anuncio y posteriormente, antes del pago, se debe realizar cuatro pasos previos (iniciar sesión, crear, destacar y vista previa de tu anuncio).

Completado este proceso se debe elegir el pago con Tigo Money y luego ingresar el número de cuenta -teléfono celular- con el que realizará el pago y finalmente llegará un mensaje al equipo móvil para confirmar el PIN relacionado con el celular.

La alianza Tigo y El Deber

Cabe recordar que hace tres semanas EL DEBER y Tigo cristalizaron una alianza para activar el pago en línea de clasificados a través de Tigo Money.

La telefónica Tigo señala que desde que se firmó la alianza corporativa,son 250 las personas de Santa Cruz que pagaron e hicieron uso del servicio de pago de clasificados vía electrónica.

Lo más llamativo es que del global hay un porcentaje de personas que corresponde a poblaciones rurales

Etiquetas: ,

Comentar