Álvaro Cuadros: “Tigo Money será un canal para que los bancos desembolsen créditos”

El Deber / Noviembre 12, 2015

Compartir en:
alvaro cuadros tigo

Fuente: El Deber

El Gerente general de Tigo Money, Álvaro Cuadros adelanta que trabajan con un par de bancos para habilitar el ‘botón de pagos’ como un medio para ejecutar operaciones financieras desde abril de 2016.

Entiendo que nuevas firmas bolivianas que operan en el comercio electrónico se han sumado a la ‘billetera móvil’, éstas ¿cuáles son?

El posicionamiento de Tigo Money como el método de pago accesible, fácil y gratis para transacciones en línea alentó a la cadena Cinemark Bolivia a sumarse a la ‘pasarela de pagos’, la próxima semana lo hace la estatal BoA, se está cerrado el contrato con la empresa boliviana estatal YPFB Corporación y el próximo mes un 80% de las compañías de seguros también se incorporan.
A través de este servicio que conecta a los 500.000 clientes de la billetera móvil con el e-commerce se podrá comprar entradas a los cines (Cine Center, Multicine, Cinemark), comprar los boletos para volar en BoA, pagar el servicio de gas domiciliario que ofrece YPFB y pagar la mensualidad, la cuota o la prima de seguros y desembolsos de las compañías de seguros. En la actualidad puedes hacer compra en línea y pagos en 25 empresas, entre otras, Multicenter Novios, Clasificados EL DEBER, Super Tarjetas (iTunes, Google Play, Nintendo, Xbox, PlayStation, Amazon, etc), Ticketeg y TodoTix.

¿Tienen tratativas con otras empresas para 2016?

El próximo año vamos a expandir el servicio de Tigo Money para recibir pagos de universidades así como desembolsos y repago de créditos y servicio de recaudación a escala nacional para distintas empresas privadas en Bolivia. Este último servicio en los 1.200 puntos que tiene nuestra red, la más grande de Bolivia.

¿Este último servicio es a través de la banca?

Hemos desarrollado un ecosistema alrededor de la billetera móvil como medio de pago que vamos a aprovecharlo al máximo. El futuro es Tigo Money como canal para que los bancos desembolsen créditos, realicen cobranza de microcréditos y se ejecuten transferencia de dinero de una caja de ahorro o cuenta corriente directamente a la billetera móvil. En ese paso estamos con un par de bancos y vamos a tener novedades en abril de 2016.

En Bolivia va a permitir que bancos pequeños compitan en igualdad de condiciones en cuanto a la llegada geográfica sin necesidad de abrir agencias y crear su propia ‘billetera móvil’.

Comentar