Tecnología, vital para el desarrollo del país

Cambio / Marzo 21, 2018

Compartir en:

Fuente: Cambio

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera afirmó que el futuro de la economía boliviana está en el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Además se comprometió ante los empresarios a potenciar Puerto Bush y la Hidrovía Paraná – Paraguay.

La propuesta que ha hecho Cainco es innovadora, es visionaria y es nacional. Lo planteado aquí como visión cruceña es más que cruceña, es plantear y retar al sector privado y público, y estamos convocados a mirar el futuro de la economía boliviana, y el futuro del desarrollo de nuestro país es la ciencia y la tecnología”, manifestó la autoridad durante la posesión del directorio de la Cainco para la gestión 2018-2019.

No hemos descuidado ni vamos a descuidar el oriente y, en particular, nuestra otra vía de conexión con el Atlántico, que es la hidrovía, porque dinamiza nuestra economía. Gran parte de nuestras exportaciones ya va por la hidrovía, buena parte de nuestras importaciones ya viene por la hidrovía”, dijo.

Solicitó al nuevo presidente del directorio de la Cainco, Jorge Arias Lazcano, que le haga llegar una ayuda memoria sobre las leyes que se deben modificar para potenciar la hidrovía, actividad que beneficiará a Santa Cruz y Bolivia.

Comentar