Supermercados amplían atención hasta las 14:00 desde este lunes 4 de mayo

El Deber / Mayo 05, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: El Deber

Para cumplir la necesidad sanitaria de distanciamiento social, los supermercados de todo el país, amplían desde este lunes 4 de mayo, la atención a los clientes desde las 7:00 a las 14:00. Hasta el sábado, estos centros de abastecimiento solo atendían hasta las 12:00.

“En virtud a las determinaciones del Gobierno, los supermercados vamos a extender el horario de atención a partir de este lunes en todo el país. Esta ampliación se va a revisar el 8 de mayo, cuando el Ministerio de Salud se manifieste, indicando cuáles son las regiones que están categorizadas en distintos niveles de riesgo (alto, medio o moderado). A partir de ahí, los horarios serán variables para los distintas zonas y municipios. Pero hasta eso, todos nos mantendremos de la misma forma”, explicó a EL DEBER, Sergio Weise, presidente de la Asociación Boliviana de Supermercados (Asobsuper).

Asobsuper solicitó la extención del horario de atención

La Asociación había solicitado extender el horario de atención al público y tratar de trabajar al menos hasta las 16:00, como medida sanitaria. Una de las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar el contagio del coronavirus es el distanciamiento social de uno a dos metros entre todas las personas que ingresen a un recinto cerrado, como un supermercado.

“Si ampliamos el horario, vamos a tener como resultado, que las personas se distancien en tiempo y espacio. La cantidad de gente que va a estar en la calle, ya está regulada por la terminación del número de carné de identidad. Recomendamos que deberíamos tratar de abrir la mayor cantidad de horas posible porque no es lo mismo atender 100 personas en cuatro horas que, en seis horas u ocho horas, la misma cantidad de gente”, explicó.

Medidas de bioseguridad

Mientras tanto, los supermercados mantienen medidas estrictas de bioseguridad recomendadas por la OMS y otras normas impuestas por las autoridades nacionales y locales.

Por ejemplo, tomar la temperatura en la frente del cliente, entregar gel alcoholizado en las manos, pediluvio (baño de pies) con desinfectantes, uso de cámara de desinfección, exigencia del carné de identidad, uso forzoso de barbijo y mantener la distancia social dentro de sala.

Comentar