El SIN y el Notariado abren sus puertas desde este lunes 4 de mayo

Página Siete / Mayo 05, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

A partir de este lunes 4 de mayo, tanto el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), como la Dirección del Notariado Plurinacional (DIRNOPLU) reanudarán sus actividades y ofrecerán atención al cliente en sus distintas sucursales. Esta actividad se realizará bajo estrictas medidas de bioseguridad y de acuerdo con el último dígito de la Cédula de Identidad. 

Lugares de atención y horario del SIN

El SIN reabrirá el lunes 4 de mayo las puertas de la Oficina Central (zona Los Pinos, de la ciudad de La Paz) y de la mayoría de las Gerencias Distritales, las Gerencias Grandes Contribuyentes (GRACO), las Agencias Distritales y las Agencias Tributarias, en horario de 7.00 a 15.00.

Una de las excepciones será la Gerencia Distrital Pando, la cual reanudará su actividad este lunes, pero solo atenderá  los lunes, miércoles y viernes por decisión de autoridades regionales. Las Gerencias Distritales Oruro y Beni, además de la Agencia Tributaria La Guardia (departamento de Santa Cruz), por otra parte, reanudarán la atención directa el próximo lunes 11 de mayo, debido al encapsulamiento contra el coronavirus.

Atención al público en la DIRNOPLU

La DIRNOPLU, institución que regula la actividad notarial y la provisión de valores notariales, también reanudará sus servicios desde este lunes con el fin de «garantizar la otorgación de créditos y el cobro de bonos», según explicó la propia entidad. 

La venta de valores notariales estará disponible a través de sus direcciones departamentales en el horario de 8.00 a 12.00

En el portal web de la DIRNOPLU se publicará el rol de atención de Notarías por departamentos, según los criterios señalados: número de Notaría, nombre y apellidos del notario/a, dirección de su oficina, y número de teléfono y celular con WhatsApp.

Horario de atención del SIN

De 7.00 a 15.00

Horario de atención de la DIRNOPLU

De 8.00 a 12.00

Página web de la DIRNOPLU

https://www.notariadoplurinacional.gob.bo/

Etiquetas:

Comentar