Amplían hasta el 31 de julio las autorizaciones previas de importación

Bolivia / Mayo 09, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Bolivia

El Gerente general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jaúregui, informó que el Ministerio de Desarrollo Productivo aprobó, mediante la Resolución Ministerial 0085/2020, la ampliación de las autorizaciones previas de importación hasta el 31 de julio, las que fueron dadas durante el período de emergencia sanitaria por el coronavirus.

El ejecutivo explicó que esta ampliación, aprobada el 4 de mayo, fue gestionada por el Comité de Aduanas de la Cámara Nacional de Comercio ante el ministro Wilfredo Rojo.

¿De qué trata la resolución?

La resolución se enmarca dentro de la ampliación de la cuarentena total establecida por el Gobierno hasta el 10 de mayo y la flexibilización de la medida, que se aplicará desde el 11 de mayo en determinados municipios, ciudades y departamentos a partir de evaluaciones sanitarias que se realicen sobre los casos con COVID-19.

La norma ayuda al empresariado

En esa línea, Jáuregui resaltó que la norma ayudará al empresariado privado, dedicado a la importación, a salir de este difícil momento económico que aqueja al mundo y al país, y como consecuencia dinamizará la economía nacional.

Dicha resolución además instruye al Servicio Nacional de Verificación de Exportaciones (Senavex) el cumplimiento y la ejecución de la norma.

Comentar