Soya y vida lleva el potencial de la planta a las mesas

Página Siete / Febrero 22, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

Comenzó como un esfuerzo para promocionar el potencial nutritivo de la soya. Ahora el programa Soya y Vida se encarga de llevar alimentos nuevos a espacios que los necesitan, amén de enseñar a trabajar con este alimento.

Nacida hace 18 años en Santa Cruz, la fundación sin fines de lucro tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas. Eso se logra mediante la soya y llevando comida y educación a sectores de la profesión que más lo necesitan.

La colaboración llega a casas de retiros, guarderías, hogares de niños, clubes de madre y centros de rehabilitación

Para ello colaboran de cerca con los productores de esta oleaginosa. “Ellos donan parte de su cosecha para que nosotros podamos procesarla y convertirla en alimentos”, explicó la voluntaria Mónica Daza.

Esto significa que las integrantes de la fundación preparan distintos platillos. Estos llegan as instituciones como casas de retiros, guarderías, hogares de niños, clubes de madre y centros de rehabilitación.

Una de las características de los manjares es que las recetas que se usaron para crearlos fueron comprobadas por los integrantes de Soya y Vida. Daza aseguró que todas ponen las manos en la masa para asegurarse que tengan buen sabor.

Esto incluye procesar los granos. Soya y vida destila su propia de leche de soya, por ejemplo, para cocinar.

“No seguimos instrucciones que encontramos en Internet, o que alguien nos contó. Nosotras las probamos y vamos mejorando, o adecuando. Solo podemos utilizar el método de la prueba y el error hasta encontrar la receta adecuada. Recién entonces procedemos a distribuir”.

Las guías son realizadas durante el año

Después estas guías son recopiladas y editadas en recetarios a todo color. Los textos se producen en un periodo de un año.

Ninguno de los productos están a la venta. Todos llegan a su público objetivo mediante donaciones. Y los recetarios pueden adquirirse comunicándose con la fundación mediante sus cuentas de redes sociales.

Paralelamente, organizan talleres de capacitación gratuitos. Se instruye sobre la importancia de la soya en la dieta humana y los alimentos que se pueden conseguir. El público el mismo.

Etiquetas:

Comentar