Sorata reactiva el turismo de aventura en el “Jacha Avalancha Internacional 2021”

Agencia Boliviana de Información / Octubre 14, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: ABI

El Gobierno nacional, a través del Viceministerio de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y el Gobierno Municipal de Sorata, anunciaron que el 23 y 24 de octubre se realizará la actividad turística de aventura denominada “Jacha Avalancha Internacional 2021”, una competencia de descenso en bicicleta por medio de las montañas en esa región, distante a 150 kilómetros de la ciudad de La Paz.

En el acto de lanzamiento que se desarrolló en la plaza San Francisco de La Paz, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, dijo que esa actividad es parte de las políticas de reactivación económica productiva que impulsa el Gobierno nacional.

“Es un evento importante, el día 23 y 24 de octubre se está realizando lo que se denomina la ‘Jacha Avalancha Internacional Sorata 2021’, que es una actividad de aventura. Nosotros podemos afirmar una vez más que el territorio boliviano apuesta por la recuperación del turismo a partir de estas actividades que son de turismo de aventura”, dijo en un acto público.

Durante presentación del evento, los pobladores de Sorata exhibieron su gastronomía, artesanía y música autóctona, mientras que los ciclistas realizaron diferentes demostraciones y acrobacias que plasmarán en la competencia.

Sorata presenta sus atractivos turísticos

Ampuero destacó los atractivos turísticos que tiene Sorata como la Gruta de San Pedro, el puente colgante y la laguna Chilata, entre otros, además resaltó la destreza de los ciclistas que participarán en la competencia.

“Sorata tiene una producción agrícola. La chirimoya que es de primera calidad, podemos hacer agroturismo en el lugar, transformar los alimentos en una gastronomía particular del lugar y disfrutar de los encantos que tiene su cultura y naturaleza”, agregó.

A su turno, el alcalde de Sorata, Eustaquio Huayta, agradeció a las autoridades del Ejecutivo por apoyar a la organización del evento, que espera la visita de turistas nacionales e internacionales.

El “Jacha Avalancha Internacional Sorata” es una competencia que se realiza desde el año 2004, por iniciativa del estadounidense Travis Gray, quien fue pionero del ciclomontañismo andino, que comenzó con 17 competidores.

Fecha

23 y 24 de octubre

Comentar