Hoy se celebra el Día Internacional del Turismo

Bolivia Emprende / Septiembre 27, 2013

Compartir en:

Hoy 27 de Septiembre se celebra el «Día Internacional del Turismo», que gira en torno al lema «Turismo y agua: proteger nuestro futuro común», poniendo así de relieve el papel de liderazgo y la contribución del turismo frente al reto mundial del agua y en apoyo al Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

El turismo moviliza a mil millones de turistas internacionales al año y se estima que entre 5 mil y 6 mil millones de turistas más viajan dentro de sus propios países.

Turismo en Bolivia

El turismo boliviano creció a un ritmo promedio de 17 por ciento en los dos últimos años, informó el viceministro del ramo Marco Machicao, quien insistió en la necesidad de establecer prioridades.

Declaración del Día Internacional de Turismo

Fue en 1979 en España, durante la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se decidió instituir a partir del año siguiente el Día Mundial del Turismo. Y se eligió el 27 de septiembre por tratarse del aniversario de la aprobación de los estatutos de la OMT en 1970.

La fecha resulta oportuna ya que coincide con el fin de la temporada alta en el hemisferio norte y el comienzo de la temporada veraniega en el sur. Por todo esto, se trata de un momento del año en que el turismo está en la cabeza de millones de personas de todo el mundo.

¿Quieres hacer turismo en Bolivia?

No puedes dejar de visitar estos lugares en Bolivia!! Te invitamos a ver las imágenes de los mejores lugares bolivianos!

Comentar