Solo 30% de microempresarios realiza transacciones digitales

El Diario / Agosto 29, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: El Diario

Solamente el 30% de los microempresarios hacen uso de las transacciones digitales, a pesar de los beneficios que se tiene para optimizar las operaciones de pago por servicios, informó el presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Agustín Mamani Mayta.
“Podemos decir que en un 30%, también se debe contar con la aplicación del banco con el que se trabaja, actualmente yo soy el que maneja este recurso. Es una forma de resguardar la seguridad de uno mismo”, indicó.

Mamani admitió que hay desconocimiento en el sector de la existencia o manejo de las plataformas para las transacciones digitales y que requieren de una socialización de los beneficios.
“La mayor parte es que no tienen conocimiento (sobre transacciones digitales) o que no saben manejar estas aplicaciones, como todo aprendizaje tiene su tiempo”, manifestó

“Lo que necesitamos una socialización con los distintos medios de comunicación para que los microempresarios puedan acceder y realizar las transacciones digitales”, aseguró
Mamani subrayó la necesidad de hacer uso de las plataformas digitales para evitar el manejo físico del dinero y evitar los robos cuando se deposita o retira cifras grandes en efectivo de los bancos.

“La banca se basa en las normas que ha dispuesto el Gobierno, lo facilita el tema de transacciones y crédito, en cuanto a las aplicaciones es mucho más cómodo y eficiente. Para el sector productivo este tema es bastante beneficioso por la delincuencia, se convierte en una de las alternativas”, apuntó.
La organización BPC Banking, Payments dio a conocer los cinco beneficios de adoptar una solución antifraude en los pagos digitales.

Financieras apuestan por la inversión y la modernización de su infraestructura

Los bancos y las fintech (tecnología financiera) apuestan por la inversión y la modernización de su infraestructura de pagos para ofrecer métodos de protección basados en la nube, para sus clientes.
Ante el actual panorama de exposición al fraude al que se enfrentan todas las instituciones financieras, BPC, firma líder de pagos globales, destaca la importancia de enfrentar esta problemática con soluciones modernas que atiendan mejor la vida transaccional de las personas, en un entorno protegido y confiable tanto para consumidores como para comercios.

Para Mauricio Fernández, Director Operaciones Américas de BPC: “La transformación digital que vive la región creó un nuevo contexto para la prestación del servicio de adquirencia y procesamiento de pagos”.

“Cobertura, servicios especializados y la creación de nuevos productos basados en la tecnología son el motor que lidera esta revolución. Sin embargo, detectar y prevenir los peligros a los que están expuestos, debe motivar la adopción de mecanismos eficientes que cuiden a las empresas y usuarios”, agregó.

BPC Banking, Payments recomienda el Monitoreo de transacciones porque es fundamental para ayudar a los emisores, adquirentes y otros a detectar y prevenir el fraude en todos los canales de pago. Supervisar el 100% de las transacciones en tiempo real permite detener el fraude antes de que ocurra, mediante un motor basado en tecnología que realiza perfiles estadísticos a cualquier nivel: cliente, cuenta, tarjeta, terminal, comercio o dispositivo.

Según el organismo, para detectar y prevenir, se debe proteger los diferentes canales de pago en tiempo real y hacer perfiles estadísticos de tarjetas, terminales, comercios o dispositivos.

Existen herramientas que ofrecen parámetros de observación como la ubicación de la compra o validaciones más sofisticadas basadas en el perfil histórico del comportamiento de la tarjeta y que son capaces de identificar cuando una transacción es sospechosa, poniéndose automáticamente en contacto con el cliente a través de diferentes canales como mensajes de correo electrónico y notificación vía SMS.
BPC Banking, Payments señaló la importancia de servicio al cliente como resultado primordial y tener una tecnología proactiva con los usuarios, donde se logre convertir una situación sensible para el cliente en una experiencia positiva de cara al usuario final.

“Las entidades financieras deben incorporar mecanismos de automatización y analítica para la validación de la identidad de los usuarios. Entender cómo se comportan los diferentes productos de un cliente como cuenta de ahorros, tarjetas de crédito, préstamos, pagos a otras entidades, entre otros, suministra información valiosa que puede proteger y prevenir posibles riesgos de fraude”, explicó el vocero de BPC.

BPC Banking, Payments consideró que la desmitifica los datos complejos es una solución que administre de buena manera el fraude y que se destaque por su fácil adopción por parte de diferentes proveedores transaccionales de la industria, sin duda ayuda a blindar la experiencia de instituciones y sus clientes, enfrentando de mejor manera la problemática de fraude.

Etiquetas:

Comentar