Síntesis, 25 años orquestando el futuro

Página Siete / Abril 09, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

“Cuando la revolución tecnológica no tenía presencia significativa en Santa Cruz y Bolivia, Síntesis llegó a actualizar a aquellos empresarios y comercios que precisaban una solución tecnológica que no sabían que necesitaban. Luego de 25 años y una lista de hitos alcanzados, la historia de éxito de esta empresa es el claro ejemplo de que la innovación tecnológica ha revolucionado el comercio en el país”, dice un boletín informativo de Síntesis.

“Aplicaciones móviles, tecnología biométrica, billeteras móvil y transacciones con QR (Quick Response) son algunos de los servicios que han llevado a Síntesis al primer lugar en soluciones tecnológicas. En estos 25 años de trayectoria han creado todo un ecosistema digital centrado en el futuro de los negocios”, añade el documento.

25 años revolucionando con tecnología e innovación

Los 25 años de Síntesis son la suma de varios hitos. Para el año 1996, utilizar el término tecnología generaba miedo e incertidumbre. Los usuarios debían hacer largas filas para pagar los servicios de telefonía domiciliaria y no existían todavía las plataformas de pago que ahora conocemos como alternativas. Gracias a la visión de Jorge Kuljis fue que se fueron desarrollando diferentes soluciones a estos problemas, con la intención de simplificar la vida de millones de personas, señala la empresa.

“Empezamos como una empresa pequeña dentro de otra empresa. Hoy contamos con presencia en los nueve departamentos y hemos ayudado a entidades públicas, financieras y comercios a innovar sus plataformas digitales para sus usuarios y clientes” comenta Jorge Kuljis. “Empezamos ofreciendo solamente el servicio de transferencias digitales, pero los servicios han evolucionado y nos adaptamos a ellos; hemos diversificado nuestra oferta que se ajusta a las necesidades de nuestros clientes”, añade Kuljis.

“Hasta el año 2020, Síntesis ha logrado conectar a más de 280 localidades del país gracias a las alianzas con más de 70 entidades financieras y los 700 canales comerciales habilitados. En el año 2001 su trabajo en la implementación de un sistema para el cobro de bonos y rentas fue sobresaliente; planificó y ejecutó el proceso de sistematización del ticket electrónico para el transporte público en La Paz”, señala información de Síntesis.

“Al trabajar con una de las empresas telefónicas más grandes de Bolivia, se estructuró un sistema de cobranzas y pagos por redes sociales (WhatsApp y Facebook Messenger). Por otro lado, fue la empresa encargada de la logística de cobros y pagos de los bonos otorgados durante la pandemia en el año 2020”, añade.

Síntesis brinda servicios y productos especializados para bancos, cooperativas y canales comerciales

Gracias a los servicios ofrecidos, Síntesis ahora cuenta con servicios y productos especializados para bancos, cooperativas y canales comerciales. Sus unidades de negocio desarrollan servicios de alto valor con el talento nacional y otorgan seguridad a las empresas y usuarios que las utilizan, indica la empresa.

“Son 25 años de aprendizaje. Nuestros clientes confían en nosotros y nosotros les damos un servicio de primera calidad. Tenemos el personal capacitado y expertos en sus áreas y juntos trabajamos en la digitalización de nuestros clientes impulsando la automatización por medio de nuestras soluciones” comenta Jorge Kuljis.

Comentar