SIN capacita sobre beneficio del Re-IVA

Ahora El Pueblo / Junio 07, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: Ahora El Pueblo

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) capacitó a 52 personas, entre administrativos, comunicadores y estudiantes de la Fundación IRFA Radio Santa Cruz y de la Universidad Franz Tamayo (Unifranz), sobre el beneficio de registrarse en el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA).

En la capacitación virtual se recalcó que las personas naturales con ingreso promedio mensual igual o menor a Bs 9.000 pueden inscribirse en el Re-IVA, a través de la página web www.impuestos.gob.bo (Oficina Virtual, menú de Servicio al Ciudadano, opción ‘Registro de Beneficiarios Re-IVA’), para obtener cada mes la devolución del 5% del IVA, señala un comunicado de prensa del SIN.

Artículo relacionado: Guía de registro del Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (RE – IVA)

Se brindará asistencia en las oficinas de Impuestos Nacionales

Las personas que necesiten asistencia para registrarse en el Re-IVA pueden acudir a una oficina del SIN, donde el personal técnico les brindará ayuda.

La capacitación se llevó a cabo en dos sesiones virtuales y estuvo a cargo de personal técnico de Servicio al Contribuyente de la Gerencia Distrital Santa Cruz I del SIN.

De la Fundación IRFA Radio Santa Cruz se capacitó a 12 personas, entre administrativos y comunicadores.

Mientras que de Unifranz, sede Santa Cruz y El Alto, se socializó información sobre el Re-IVA con 40 personas, entre las que se encontraban docentes y estudiantes de la carrera de Contaduría Pública, indicó el SIN.

Incentivo para que la población consuma producción nacional

El responsable administrativo de Fundación IRFA, Juan Carlos Gemio, consideró el Re-IVA como un incentivo para que la población compre un bien o servicio con factura y se beneficie de la devolución del 5% del IVA.

La comunicadora Mariela Brito agradeció al SIN por la capacitación “clara y sencilla”.

La jefa de la Carrera de Contaduría de Unifranz, sede Santa Cruz, Yéssica Tarquino, dijo que “estas capacitaciones sirven para mantener informado a los estudiantes, quienes además se dieron cuenta que pueden gozar de este beneficio”.

Etiquetas:

Comentar