Sector público y privado crearán Unidad Estratégica de Turismo y Gastronomía

Opinión / Septiembre 06, 2017

Compartir en:

El viceministro de Turismo, Ricardo Cox, se reunió ayer con distintos representantes del área de turismo en el sector público y privado, para evaluar la creación de la “Unidad Estratégica de Desarrollo de Turismo y Gastronomía”, una iniciativa que busca el trabajo sinérgico de varias instituciones públicas y privadas, apuntando al desarrollo de la actividad en turística en el departamento de Cochabamba.

Creación de la Unidad Estratégica de Turismo y Gastronomía

La iniciativa surge tras la verificación de que, en relación a otros departamentos, Cochabamba se ha convertido más en una ciudad de tránsito, que en un destino propiamente dicho. Esta unidad tiene el objetivo de trabajar, tanto el sector público como privado, para lograr el desarrollo de la región, plantear objetivos comunes y coadyuvar en el desarrollo de los mismos. Se trata de unir esfuerzos para crear una “Organización de Destinos” que permita impulsar al departamento como uno.

En esta iniciativa participan la Federación de Empresarios Privados, el Gobierno Autónomo Municipal, el Gobierno Autónomo Departamental, la Cámara de Comercio, la Cámara Hotelera, la Fundación Infocal, la Universidad Mayor de San Simón, la Univalle, el Consejo Departamental de Competitividad, el Colegio de Profesionales de Turismo, el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos 2018, el Comité Cívico Femenino, la Cooperación Alemana y consultores especializados.

“Hasta fin de año se pretende tener por lo menos un borrador del plan. El sector privado tiene un protagonismo de primer orden” señaló el viceministro Cox, a tiempo de señalar que se busca que el plan a elaborar sea ágil para su inmediata aplicación en todo Cochabamba.

Comentar