Se produce en Bolivia el primer juego de educación financiera de la región

Santa Cruz Económico / Mayo 07, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: Santa Cruz Económico

Aprende divirtiéndote, es la misión que tenemos como empresa, comenta Huascar Portilla, CEO de Twelve SRL, empresa que desarrolló el juego de mesa, Empresarios Junior.

La idea nace en plena pandemia con el propósito de fomentar una cultura financiera más sólida en las familias bolivianas.

Se trata de un juego de mesa muy fácil de jugar, los participantes eligen una historia y se convierten temporalmente en “pequeños empresarios” que deben tomar decisiones y aprovechar las oportunidades para generar su “primer millón”.

Además, a través de esta actividad, los usuarios de Empresarios Junior aprenden la importancia de los seguros, las inversiones, el ahorro y el emprendimiento de forma práctica y muy divertida.

Aprendiendo educación financiera didácticamente

La educación es una de las labores más nobles y complejas al mismo tiempo, afirma Huascar, hemos tenido que salir de lo común para captar la atención de los jóvenes, los niños y hasta los padres de familia organizando Torneos Financieros, participando en ferias, brindando contenido de valor en nuestras redes sociales, podcast en YouTube y pronto lanzaremos la App móvil Empresarios Junior, que apoyará a las familias en las finanzas personales para el cuidado de la economía de los bolivianos.

Empresarios Junior está disponible en los principales centros comerciales y más veinticinco puntos de venta distribuidos en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. La siguiente meta de la compañía es llegar a los nueve departamentos.

Educación Financiera gracias a la tecnología

Tenemos ya dentro de la planificación lanzar el segundo semestre de este año nuestra aplicación móvil que interactuará con el juego físico, con esto podremos llegar a otros mercados de la región de manera digital, mencionó Ariel Valverde miembro del directorio.

Esta iniciativa está respaldada por la experiencia de los socios de Twelve SRL, los empresarios Óscar Centellas, Huascar Portilla, Gilberto Orellanos, Ariel Valverde, Erick Valverde y Max Jungermann, los últimos tres también propietarios de OS Bolivia Software Factory, Yaigo Delivery la startup Boliviana con mayor valoración y Medicinets startup de Healthtech.

Comentar