FIE: Educación Financiera a 52 mil personas

Página Siete / Febrero 09, 2017

Compartir en:

Banco FIE, en 2016, alcanzó un total de 51.838 personas que participaron en sus distintos programas de educación financiera, con una cobertura urbana y rural, adecuándose al ciclo y contexto de vida de las personas.

«Nuestra propuesta está basada en el concepto de educación transformadora y en el emprendedurismo, impulsando la inclusión financiera a través de nuestros programas educativos”, informó Claudia San Martín, gerente nacional de Desempeño y Responsabilidad Social de Banco FIE.

Con una cobertura que alcanzó los nueve departamentos del país, el programa incluye formación financiera para productores agropecuarios y zonas rurales, jóvenes con espíritu emprendedor, y mujeres como núcleo de la familia, respaldándose en una estructura modular y participativa.

Estrategia Educación Financiera 2016. Talleres «Tú sabes, tú decides»

Durante 2016, la estrategia de implementación de su programa de educación financiera se fundamentó en un equilibrio entre la profundidad de los contenidos y el alcance masivo de la población meta, destacándose los talleres presenciales «Tú sabes, tú decides”. Se capacitaron 25.603 personas a través del programa de voluntarios corporativos y de alianzas con otras instituciones, como el Centro de Multiservicios Educativos, la Coordinadora de las Obras Sociales de El Alto y Olimpiadas Especiales Bolivia. A través de los diferentes talleres que conforman este programa se llegó también a zonas rurales y a personas con discapacidad intelectual leve a moderada, motriz y visual.

También destacó «Aprende, emprende”: programa de educación virtual con una duración aproximada de dos semanas, en el que se brindó información sobre educación financiera a más de 3.900 jóvenes. A este programa se sumó el café concert «Un día en la vida”, un curso de capacitación a través del humor.

Comentar