Se gradúa la primera generación de emprendedoras sucrenses de AWE Bolivia y se benefician con capitales semilla

Bolivia Emprende / Marzo 09, 2023

Compartir en:

Homenajeando a las mujeres sucrenses por el Día Internacional de la Mujer, 30 emprendedoras de Sucre se graduaron de la Academia de Mujeres Emprendedoras AWE Bolivia. Las líderes de negocio finalizan este entrenamiento en el que adquirieron nuevas habilidades empresariales y personales. Asimismo, tres emprendedoras se destacaron a lo largo de la capacitación y accedieron a capitales semilla que aporta al crecimiento de sus emprendimientos.

Durante el programa, las participantes recibieron capacitación en áreas claves para el fortalecimiento de sus negocios, recibieron entrenamientos enfocados en habilidades personales y empresariales. Además, tuvieron la oportunidad de fortalecer habilidades lingüísticas, ya que durante el proceso de capacitación recibieron becas de inglés por parte de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, cuya institución impulsa su desarrollo y crecimiento. Las becarias recibirán los cursos en el Centro Boliviano Americano CBA Sucre.

La graduación del Programa AWE Bolivia fue el resultado de un arduo trabajo y dedicación que pusieron en práctica las participantes. También, tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante un panel de jueces mediante el Pitch Competition, una competencia en la que las emprendedoras presentaron sus ideas de negocio a expertos, quienes evaluaron su crecimiento y denotaron el talento que cada una de ellas tiene.

Al finalizar la ceremonia de graduación, se hizo la premiación a las tres emprendedoras que fueron ganadoras del Programa AWE Bolivia – Sucre. Magali Quintana obtuvo el primer lugar y se benefició con 2000 dólares. Andrea Zamorano dirige la empresa Sansa Designs y obtuvo el 2do lugar y Lirio Betancourt dueña de Bellosura Baby Clotes se benefició con el 3er. lugar.

“Estamos impresionados por el emprendedurismo que desarrolla la Academia de Mujeres Emprendedoras AWE en Sucre, son un ejemplo de constancia, superación e inspiración. Nos sentimos felices por acompañar y aportar en el crecimiento de cada una de ellas. Muchas felicidades”, afirmó Anthony Tranchina, agregado cultural de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia.

Por su parte, la directora de la Fundación Emprender Futuro, Allison Silva, destacó el crecimiento que cada una de las emprendedoras obtuvo a lo largo de este entrenamiento y resaltó como el Programa AWE Bolivia genera un impacto en las participantes y en la sociedad. “Conocimos y acompañamos el crecimiento de cada emprendedora en diferentes rubros, vimos de cerca el crecimiento que presentaron con sus productos diferenciados. A lo largo del entrenamiento, cada una de ellas, se benefició con nuevas habilidades que son aplicadas en sus emprendimientos y en su vida cotidiana, generando así un efecto multiplicador en la sociedad”, aseveró la directora de la Fundación Emprender Futuro.

El éxito de las graduadas del programa AWE Bolivia es un testimonio del valor y el impacto que tienen las oportunidades de capacitación y desarrollo empresarial para las mujeres emprendedoras. Hasta la fecha, más de 350 emprendedoras de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Tarija, Cobija y Oruro se beneficiaron con este entrenamiento.

La Academia de Mujeres Emprendedoras AWE Bolivia es una iniciativa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado a favor del empoderamiento de las mujeres en todo el mundo. En Bolivia, AWE es impulsado por la Embajada de los Estados Unidos, en alianza con la Fundación Emprender Futuro, con el apoyo del Centro Boliviano Americano CBA Sucre y la Cámara de Industria Comercio Servicios y Turismo CAINCO Chuquisaca.

Etiquetas: ,

Comentar