Se busca al nuevo genio de la robótica en Santa Cruz

El Deber / Julio 12, 2023

Compartir en:
Fuente imagen: El Deber

El instituto Tech Home, escuela de robótica y tecnología avanzada y la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), lanzaron la invitación a los escolares de las unidades educativas tanto públicas, como privadas o de convenio, así como para estudiantes de institutos técnicos y universidades para participar del concurso de robótica.

Este evento está orientado a mostrar las habilidades en el diseño, construcción y programación de robots autónomos y con control, en sus diferentes categorías.

«El objetivo de la competencia es fomentar la participación de estudiantes de diferentes niveles educativos (colegio, institutos y universidades) en una competencia de robótica», remarcó Gustavo Tantani, representante de la organización del evento que se desarrollará este sábado 29 de julio en el campus de la UPDS.

Según explicó Tantani, «al diseñar un robot que pueda realizar tareas específicas de manera autónoma o controlada, los participantes deben demostrar sus conocimientos en programación, mecánica y electrónica, así como trabajar en equipo para resolver desafíos complejos».

Es más, el profesional agregó que «la competencia promueve la innovación, la creatividad y el pensamiento crítico, y ofrece un espacio para que los estudiantes apliquen sus habilidades en robótica en un entorno práctico y competitivo».

Requisitos para el concurso de robótica

  • Entre los requisitos está: ser estudiante del nivel primario, secundario (colegio) o superior (universidad), tener la libreta de calificaciones del último año vencido y en el caso de universidad tener carnet universitario.
  • Un aspecto importante es que pueden participar en equipos de máximo 2 estudiantes, exceptuando la categoría de creatividad e innovación tecnológica.
  • Y por último, cada equipo deberá tener un asesor mayor de edad (profesor, familiar o amigo). Para participar hay más de una decena de categorías, pero se deben realizar llenando un formulario, hasta el próximo 20 de julio.

Importante

Pero eso no es todo, de acuerdo a la tabla, se darán las acreditaciones a la final del IA Robótic Latam que se desarrollará en la ciudad de La Paz, el próximo 26 y 27 de agosto. El cual forma parte de la final en México, y también se dará acreditaciones por la misma.

En otras palabras, se trata de un evento que busca verdaderos talentos, genios en robótica que necesitan una oportunidad para hacer sus sueños realidad.

Comentar