Santa Cruz estrena el transporte Chuturubí

La Razón / Septiembre 29, 2014

Compartir en:

Como un homenaje al mes aniversario de Santa Cruz, la línea 18 de micros que presta su servicio en el primer anillo de la ciudad puso ayer a prueba los dos primeros flamantes buses prototipo de mayor capacidad que los actuales y con ello dieron el primer paso para empezar a modernizar sus unidades, reportó la radio “Alternativa” de la Red ERBOL.

Fuente: El Deber

Fuente: El Deber

Los buses denominados Chuturubí, empezaron a circular por el primer anillo de la capital oriental desde las 06.00 de este lunes. cada bus tiene una capacidad para 60 pasajeros. Hasta fin de año se incorporarán otros cinco.

El director de Tráfico y Transporte de la Alcaldía, Roberto Higazy, señaló que este emprendimiento responde a un nuevo sistema de transporte público urbano que propone la municipalidad para mejorar la calidad del servicio.

Mejor servicio

Higazy explicó que se trata de vehículos cómodos que brindan un servicio higiénico, seguro y ordenado. “Los buses son de fabricación china, inicialmente circularán en el primer anillo y posteriormente se extenderán al segundo y tercer anillo con más buses”.

Los buses tienen una altura de 1,91 metros y de ancho 2,30 m, cuentan con dos cámaras, una ubicada en la puerta de ingreso y otra en la de salida, tienen aire acondicionado, internet a través del wifi y cinco botones para que el pasajero pueda anunciar su bajada.

Tarifas

El presidente de la línea 17 y 18 del primer anillo, Alberto Arteaga, dijo que los buses tienen un costo de $us 115.000 y la tarifa se mantendrá en Bs 2. “No quisimos quedarnos indiferentes al progreso y desarrollo en Santa Cruz, por ello hemos apostado a nuevos micros, más grandes y cómodos”.

 Los dos Chuturubí solo recogerán o bajarán pasajeros en las 18 paradas establecidas.

Transporte

En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra circulan a diario alrededor de 7.000 unidades de micros, distribuidos en más de 122 líneas que hacen la cobertura en los 15 distritos que comprende la mancha urbana.

Los pasajeros consultados sobre la incorporación de los nuevos micros, calificaron de positiva la iniciativa privada y que el mismo permitirá transportar más cantidad de pasajeros de manera ordenada y en un tiempo más corto.

Etiquetas:

Comentar