Samsung apoya a gamers bolivianos con cibercafés que incluyen equipos de alto nivel

Economy / Enero 21, 2020

  
Fuente imagen: Economy

Los gamers y aficionados a los juegos en línea ya pueden experimentar un espacio de alto nivel creado para dicho fin. Se trata del cibercafé más grande de Bolivia que se inaugurará el sábado 18 de enero en la ciudad de El Alto y que fue bautizado como el ‘Monumental”, parte de los cibercafés de La República e-Sport´s Center, pionero en el país en la profesionalización de gamers que se alistan para competencias internacionales de alto nivel.

La línea Odyssey Gaming de Samsung, ha sido elegida por su tecnología de último nivel para facilitar la interacción de los jugadores y para profesionalizar a los gamers bolivianos. El ‘Monumental’ se ha propuesto invertir recursos para incorporar monitores Samsung a sus equipos, que cuentan con una tasa de refresco (velocidad de actualización) súper rápida que permite disfrutar de un juego muy fluido en el cual los jugadores pueden adelantarse a las reacciones de los oponentes y ganar una ventaja en la partida.

Rafael Gantier, Gerente de Producto de Monitores en Samsung Bolivia, señaló que este tipo de monitores son ideales para aquellos jugadores que deseen ingresar a las arenas internacionales invirtiendo incansables horas de entrenamiento sin dañarse los ojos gracias al módulo especial de protección de ojos del panel curvo patentado por Samsung Electronics.

Yesid Silva, socio del ‘Monumental’ de La República e-Sports, expresa su optimismo con el resultado de este proyecto pues cuenta con la experiencia previa de otras cuatro sucursales en la ciudad de La Paz, donde implementaron estas nuevas tecnologías.

Silva asevera que este proyecto nace con el propósito de convertirse en un referente en la industria de los videojuegos. El espacio cuenta con cuatro salas VIP con máquinas profesionales, salas de streaming, sala de consolas, sala de juegos retro y especialmente un centro de entrenamiento para los jóvenes que quieren convertirse en Streamers y jugadores profesionales de e-Sports.

El centro anunció que próximamente pondrá en marcha talleres de mejoramiento y coaching gratuitos a los jugadores que logren el mejor desempeño en el centro.

En los últimos años, los e-Sports han ganado popularidad a nivel global. Diferentes estudios de mercado estiman que los torneos alcanzaron una audiencia de 500 millones de espectadores durante el 2019. En Bolivia se estima que existen cerca de 500 mil jugadores activos en diferentes plataformas online.

Comentar