Salvatierra se reúne con 15 mujeres líderes en tecnología

Bolivia Tv / Abril 05, 2019

Compartir en:
La Presidenta del Senado Adriana Salvatierra junto a las mujeres líderes en materia tecnológica. Fuente: Boliviatv

“ Hemos superado varias barreras en relación a la inclusión de mujeres en espacios de decisión, ahora nos toca derribar otras: el de la participación en ciencia y tecnología”, indicó la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra.

La autoridad se reunió con 15 #MujeresTech líderes en materia tecnológica en instalaciones del Museo Nacional de Arte, rumbo a la Agenda del Bicentenario de Bolivia, donde compartieron experiencias y propuesta para seguir construyendo un futuro inclusivo.

“ Estoy muy inspirada en este momento, conozco muchas niñas que desde colegio tienen la intención de ser científicas y que ahora con este tipo de espacios podemos generar un cambio», dijo una de las mujeres.

Otra de las participantes, escribió en su cuenta de Twitter? @KhantutaM, “cuando las mujeres nos reunimos planteamos nuestros problemas y necesidades. Pensamos en cómo la tecnología puede coadyuvar a enfrentar los temas de violencia, salud, maternidad y otros. #MujeresTech #BoliviaDigital Si nosotras no lo hacemos nadie lo hará.

En la reunión se refirieron que las mujeres en Bolivia deben perder el miedo a la matemática, física o química y a la programación, ya que todas son capaces de hacer lo que se proponen y tienen todo en el país para desarrollar inteligencia artificial.

“ Es importantísimo invertir en educación digital, hay una desconexión entre lo que el mercado laboral requiere y los profesionales que las universidades gradúan», expresó otra de las participantes, mientras indicaban que «entre todas tenemos que influenciar a otras mujeres a que se unan a esta ola de la tecnología, solo así podemos construir soberanía tecnológica», que ayudará al desarrollo del país.

Durante el acto se refirieron que las mujeres pueden influenciar a las demás y así crear una ola de tecnología para construir una soberanía tecnológica, donde también propusieron crear un Primer Congreso de Jóvenes Emprendedores en Tecnología en Bolivia, identificando a las mujeres y hombres con aptitudes en esa área que destaquen.

Comentar