Raul Strauss: “En coyuntura adversa o favorable, Expocruz consolida al empresario”

El Deber / Septiembre 12, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: El Deber

Raul Strauss, gerente general de la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz), se muestra optimista y está convencido de que durante los 10 días (16 al 25 de septiembre) la Expocruz ofrecerá el mejor espacio para las transacciones comerciales a corto, mediano y largo plazo. Un aspecto que ayuda a la reactivación económica del país.

_¿Qué sectores desde su perspectiva son los que están marcando la diferencia en la recuperación económica?

Expocruz evidencia el trabajo de todos los sectores productivos que aportan a la inyección y revitalización económica de la región y el país. El agro sigue destacándose notablemente por el impacto que tiene en la economía, uno de tres cruceños se ve vinculado a esta actividad que para este año situará a Santa Cruz en el mapa global de la ganadería recibiendo el primer Congreso Internacional de Criadores de Cebú en el marco de la feria Expocruz 2022.

El sector automotriz juega un papel estratégico en la economía cruceña y boliviana. La importación de vehículos se constituye en el tercer sector más notable de todas las importaciones que arriban al país. Santa Cruz cuenta con la mayor cantidad de vehículos en el país con 700.000 unidades, según datos del INE. El inmobiliario, de construcción, el gastronómico y todos los sectores impactan exponencialmente en nuestra economía, dinamizar la importancia de su trabajo en conjunto es lo que nos va a permitir lograr la tan ansiada recuperación económica.

_¿Qué inversiones realizaron o están realizando para seguir albergando las diferentes ferias que se generan en Santa Cruz?

Todos los días trabajamos en mantener y mejorar los espacios de nuestra feria para que la experiencia de expositores y visitantes sean memorables. En 2020-2021 se pavimentó el 90% del predio siendo acreedores de un premio internacional en la categoría ‘Industry Partner’ (Alianzas estratégicas). En 2022 las extensiones del área de pecuaria mejorarán ambientes para la consolidación de alianzas en una de las actividades económicas más importante de la región. Asimismo, Asocebu está mejorando y ampliando sus instalaciones dentro del predio ferial, lo que permitirá incentivar la realización de eventos y ferias ligadas al sector pecuario.

Es importante destacar el nuevo espacio anexo que se gestionó a través de un importante convenio. En 2021 se realizó la donación de 360.000 m2 en el espacio de Nueva Santa Cruz alcanzando un total de 530.000 m2 en ambos predios. La Feria de Exposición de Santa Cruz se proyecta al futuro, ratificando el compromiso y liderazgo en materia de ferias, eventos y convenciones en Bolivia.

_¿Cuáles son las expectativas de Expocruz 2022?

Queremos ser una plataforma generadora de espacios, oportunidades y experiencias gratificantes. Ser el escenario donde nacen nuevos emprendedores y donde los jóvenes se consolidan como empresarios. Vamos a incentivar al trabajo en conjunto de todos los participantes, surgirán nuevas oportunidades de negocios, inversiones y conexiones que destaquen la importancia de un trabajo armónico y coordinado de todos los sectores.

En temas económicos esperamos superar los resultados de 2021 y generar más de $us 138 millones en intenciones de negocios. En paralelo, la Rueda de negocios de Cainco, la gestión pasada generó $us 98,5 millones en intenciones de negocio. Ambos suman $us 236,5 millones en intenciones de negocio, nuestra meta es superarla en 2022.

_¿Qué novedades o nuevos servicios encontrarán las personas que visiten el predio ferial?

En esta versión, Expocruz te regala un lotesango de Celina Inversiones donde uno de los visitantes de la feria será el ganador de un terreno ubicado en la zona norte de la ciudad. El boulevard gastronómico invita a degustar platos icónicos de diferentes restaurantes de Santa Cruz compartiendo con familias y amigos. Parqueos amplios, compra de entradas en modalidad virtual y presencial y se ofrecerán muchas comodidades más.

_¿El clima de negocios es el adecuado para aprovechar la muestra ferial?

En el mundo, las ferias son un espacio por excelencia para realizar negocios y fortalecer vínculos comerciales y socioculturales. En coyuntura adversas o favorables estos espacios permiten que emprendedores se consoliden como empresarios, donde expositores y visitantes establecen potentes relaciones comerciales y sociales.

Gracias al compromiso de expositores y visitantes, en Expocruz nacen alianzas en beneficio de la sociedad y se crean mecanismos para solucionar diferentes problemas. En nuestras avenidas y pabellones miles de visitantes se conectan con expositores, la cercanía permite que se generen nuevas relaciones socioeconómicas y así ampliar sus redes de contactos comerciales.

Etiquetas: ,

Comentar