Cadex espera generar $us 20 MM en Expocruz

El Diario / Agosto 22, 2014

Compartir en:

A menos de un mes para la apertura de la 39 versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2014), la ventana de oportunidades para pequeños, medianos y grandes emprendedores de Bolivia está en el Salón del Exportador, un espacio propiciado por la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), que proyecta llegar a generar $us 20 millones en intenciones de negocios, a través de sus 25 expositores que estarán presentes durante las diez noches de esta muestra internacional.

cadex1

Fuente: El Diario

Alejandro Ayala, jefe de Negocios y Promoción Comercial de Cadex, informó que el Salón del Exportador este año en la Expocruz 2014 proyecta llegar a superar los $us 20 millones en intenciones de negocio, tomando en cuenta que albergaran empresas de los sectores de productos no tradicionales, tradicionales y logística.

Empresas expositoras

Esperamos llegar a cumplir con nuestros objetivos dentro de la Expocruz, toda vez que contaremos con la presencia de veinticinco empresas bolivianas con capacidad exportadora que además de mostrar su potencial productiva desean abrirse nuevos mercados para algunos sectores del país que invierten, arriesgan y generan fuentes de empleo”, explicó Ayala al momento de añadir que el 70% (18 empresas bolivianas) de sus expositores son de Santa Cruz y el restante 30% se divide en empresas provenientes de Cochabamba, La Paz y Sucre.

Negocios

El ejecutivo de Cadex también indicó que gran parte de las empresas que participan en este pabellón indicaron que llegan a concretar las intenciones de negocios generadas en la Expocruz en un periodo máximo de un año teniendo nuestros expositores 75% de existo en sus negociaciones.

Para generar intenciones de negocios durante la feria de emprendimiento boliviano la cámara invita a las diferentes delegaciones internacionales para realizar una visita guiada dentro de nuestro pabellón permitiendo que los expositores tengan un contacto con posibles compradores. Además que somos el único pabellón que cuenta con un Bussines Center, donde las empresas pueden tener sus reuniones con acceso a internet y telefonía”, dijo Ayala.

También, señaló que el Salón del Exportador durante los diez días de feria recibe aproximadamente más de 100 mil visitantes, tomando como referencia que la Expocruz registra alrededor de 500 mil visitas.

Además, añadió que Cadex invirtió $us 40 millones para el mantenimiento de este salón de exposición.

Lugar y fecha

Desde el viernes 19 hasta el domingo 28 de septiembre
Campo ferial de la FEXPOCRUZ
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia

Comentar