Expocruz 2014 cierra con éxito y anuncia expandirse

Bolivia Emprende / Septiembre 29, 2014

Compartir en:

fexpocruz 2014$us 89,7 millones transados en nueve días de la Expocruz 2014, sumados a los $us 203,5 millones generados en intenciones de negocios en la 24 Rueda Internacional de la Cainco, sintetizan el nuevo récord económico de la mejor vitrina comercial de Bolivia.

Los organizadores saltan de alegría, mientras que los empresarios, agroindustriales y la pequeña y mediana empresa de Bolivia cuentan los millones.

Expansión

El gerente general y el gerente comercial de la Feria emprendedora más importante del país, Mario Herrera y Víctor Hugo Suárez respectivamente, aseguran que ha sido una de las mejores muestras por el movimiento económico generado en 10 días. Ante tal situación anuncian la expansión del predio para 2015 y la participación de más empresarios.

Hasta el sábado ingresaron a la feria 423.865 personas. El total del movimiento económico generado fue de $us 293 millones.En transacciones económicas se movieron $us 89,7 millones, de los cuales:

  • El sector pecuario generó en remates 3 millones
  • Automotriz más de 28,5 millones
  • Agroindustria 22,9 millones
  • Comercial 15,4 millones
  • Mypes 4 millones
  • Inmobiliario, 8,6 millones
  • Otros 7,3 millones. En 2013

Automotriz

Uno de los sectores que brilló fue el automotriz. Nibol fue una de las concesionarias que vendió más unidades, logrando más de $us 5 millones. Precisamente ayer vendió el auto más caro de la feria, en $us 250.000, a un empresario de La Paz. El ejecutivo de esta empresa Carlos Paz, destacó la muestra y el buen desempeño económico.

Por su lado, ejecutivos de las empresas agroindustriales, de las mypes y del sector inmobiliario indicaron que fue una de las mejores ferias y confirmaron su participación para la versión 2015.

Cebú de oro

En un acto especial, realizado en el Salón Sirionó de Fexpocruz, la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) entregó el cebú de oro nacional e internacional, el máximo galardón de la entidad. El cebú de oro nacional fue otorgado a Luis Fernando Gutiérrez Gil y el internacional, a Favio Firmino.

Ayer también se premió a los mejores expositores y criadores de las razas gyr, brahman, nelore y nelore mocho.

Rueda de negocios supera las cifras

La Rueda Internacional de Negocios Bolivia 2014 controlada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), concluyó el sábado con 203,5 millones de dólares en intenciones de negocios y 10.265 citas empresariales.

Los tres días que duró la Rueda de Negocios se superó las cifras reportadas el año pasado cuando se alcanzó los 201,1 millones de dólares.

Delegaciones provenientes de 19 países, manifestaron su satisfacción con el encuentro desarrollado durante estas tres jornadas y las posibilidades de pactar negocios.

Luis Barbery, presidente de Cainco agradeció la participación de empresarios extranjeros.

Recaudaciones

En cuanto a las recaudaciones de la feria emprendedora boliviana por asistencia de público, los organizadores informaron que hasta la octava noche de feria habían ingresado alrededor de 350.000 visitantes y, aunque todavía falta sumar los ingresos del fin de semana.

Anoche hubo excelente presencia de la población debido a los shows artísticos ofertados, sin embargo se supone que no se pasará el medio millón como el año pasado.

 

Comentar