Ranking de los 10 mejores líderes empresariales de Bolivia en 2015

El Deber / Diciembre 04, 2015

Compartir en:
empresario lider mario anglarill

Mario Anglarill, presidente ejecutivo de Sofía, es el empresario con mejor reputación empresarial, según Merco Fuente: El Deber

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que se dedica a evaluar el desempeño de las empresas y sus líderes en once países, publicó la lista de los 100 mejores líderes en Bolivia. Mario Anglarill, presidente ejecutivo de Avícola Sofía, quedó en primer lugar este 2015.

Los diez mejores

  1. Anglarill, empresario líder este año, se había ubicado en 2014 en el sexto puesto de este ranking.
  2. Le sigue Cristóbal Roda, presidente del Grupo Roda, un conglomerado de empresas en el área agrícola, ganadero, bienes raíces, servicios y otros) está en el tercer lugar. El año pasado se ubicaba tercero.
  3. El tercer lugar fue para Pablo Bedoya, vicepresidente ejecutivo del Banco Nacional de Bolivia (que subió desde el cuarto puesto).
  4. Ivo Kuljis, líder del Grupo Kuljis quedó cuarto (dos puestos menos que el año pasado).
  5. Oscar Coca, gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) está en el quinto lugar, y es el primero de los representantes de una empresa estatal que figura en la lista. Subió desde el puesto 17.
  6. En sexto lugar se encuentra Julio León Prado, presidente del Banco BISA (subió desde el puesto 7).
  7. En séptimo lugar está Luciano Carrillo, gerente general de la Cervecería Nacional de Bolivia, que llegó al ‘top ten’ tras haberse ubicado en 2014 en el puesto 34.
  8. En octavo lugar está el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub,
  9. sube al noveno lugar desde el puesto 19; el gerente general de la Cooperativa Rural de Electrificación, Carmelo Paz.
  10. Cierra la lista de los diez primeros, Ronald Caso, gerente general de Boliviana de Aviación, que asciende desde el puesto 14.

¿Cómo se hace la evaluación?

Según explica su página web, Merco «es uno de los monitores de referencia en el mundo. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información».

Ranking de empresas y más

La lista de los empresarios más exitosos de este 2015 es un adelanto de lo que le ofrecerá el suplemento de negocios Dinero de EL DEBER el próximo 15 de diciembre.

En esta edición especial podrá conocer los rankings de las empresas con mejor reputación en Bolivia, aquellas que son las mejores para trabajar y una evaluación completa de cómo le fue al país en el campo económico en el año que termina.

El ranking de los 100 mejores empresarios

Vea la lista completa con los 100 mejores empresarios de Bolivia aquí»

 

Etiquetas: ,

Comentar