Quinua con valor agregado ingresará al mercado estadounidense pronto

El Diario / Mayo 16, 2022

Compartir en:

La quinua boliviana ingresará al mercado estadounidense con valor agregado, en los próximos meses, luego de terminar con los trámites administrativos correspondientes, informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

“De aquí a 8 meses estamos cerrando el mercado de EEUU, ese tiempo va tardar los tramites y papeleos. No solamente es este tema, hemos aprobado un programa de más de Bs 260 millones para fortalecer la producción de quinua”, detalló Gonzales en un acto de firma de convenio que beneficia a productores de quinua del país.

Indicó que se debe desarrollar el consumo interno de este cereal, por contener los aminoácidos que necesita el cuerpo humano, para desarrollar la energía necesaria para realizar todas las actividades diarias.
El ministro, sostuvo que la demanda de la quinua en el mercado internacional, es de aproximadamente 13 mil millones de dólares.

Convenio interinstitucional beneficia a más de 12.500 productores de quinua

La autoridad de Estado, realizó estas declaraciones en ocasión de participar de la firma de convenio interinstitucional entre el Centro Internacional de la Quinua (CIQ) y el Consejo Regulador para la Denominación de Origen de la Quinua Real Orgánica del Altiplano Sur de Bolivia.

El convenio firmado, tiene la finalidad de ejecutar acciones conjuntas de apoyo al sistema del proceso de producción y certificación orgánica con Denominación de Origen (DO) de la quinua real orgánica del altiplano sur de Bolivia, implementando un Sistema de Información Geográfico “SIG-Quinua”, que permita centralizar toda la información gráfica y alfanumérica de la producción de quinua con D.O.

“La suscripción de este convenio interinstitucional, va a beneficiar a más de 12.500 hermanos productores, más de 320 comunidades; será un gran apoyo para producir y comercializar quina en el mercado internacional y nacional que está ahí esperando a que desde Bolivia produzcamos el mejor alimento del mundo”, expresó la autoridad de Desarrollo Rural.

Etiquetas:

Comentar