Quantum Motors logra certificación de producción nacional de vehículos

Economy / Diciembre 02, 2019

Compartir en:
Fuente: Quantum

La presidenta Jeanine Añez entregó el lunes a la empresa privada «Quantum Motors» una certificación para la producción nacional de vehículos y comprometió que su Gobierno de transición fomentará el desarrollo económico del país asociado con la creatividad.   «Estos vehículos que vemos aquí nos permitieron colocar a #Bolivia en un lugar de privilegio, porque, ensamblaron el primer automóvil eléctrico con sello 100% latinoamericano», dijo en un acto público en la ciudad de Cochabamba.

Recordó que los vehículos eléctricos bolivianos producidos por Quantum Motors son más eficientes en el consumo de energía y más baratos que la competencia, eso son buenas noticias.  

El portal del diario Los Tiempos, en el municipio de Cochabamba los vehículos eléctricos nacionales no pagarán impuestos el primer año, gozarán de descuentos hasta el tercer año, no serán tomados en cuenta en la restricción vehicular y disfrutarán de preferencia en los servicios de estacionamiento, así  lo que determina la propuesta de ley municipal que la Alcaldía de Cochabamba entregada, el pasado jueves 26 de octubre, al Concejo Municipal, después de más de dos meses de trabajo.  

El director de Ingresos Tributarios de la Alcaldía, Andrés Cuevas, detalló que el primer año los autos eléctricos nacionales serán liberados del pago de impuestos, el segundo año tendrán un descuento del 50 por ciento y el tercer año será del 25 por ciento. A partir del cuarto año pagarán el impuesto estipulado que va de Bs 750 a 800, en cambio, los autos eléctricos importados tendrán un descuento del 50% de impuestos el primer año y un descuento del 25 % el segundo año.

Acerca de Quantum

Industrias Quantum Motors S.A. es una empresa boliviana pionera en la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. Comprometida con el medio ambiente y la región, Quantum pretende consolidarse en el país brindando soluciones eficientes, económicas y ecológicas mediante la provisión de transporte eléctrico en toda su gama (autos, motocicletas, bicicletas, monopatines) con el fin de estar a la vanguarda de las tendencias mundiales y coadyuvar en la solución de los problemas causados por el uso de vehículos a combustión.

Quantum ha iniciado operaciones en Bolivia en una superficie de 5.000 m2 en la que contamos con la tecnología adecuada para la fabricación y ensamblado de vehículos, así como de personal altamente especializado en el rubro, que permite ofrecer al mercado vehículos urbanos de excelente calidad.

Etiquetas:

Comentar