Promueven proyecto turístico en Colchani

El Diario / Octubre 16, 2014

Compartir en:

La Gobernación Departamental de Potosí dijo que garantiza recursos, para llevar adelante el proyecto “desarrollo integral turístico comunitario Colchani, Atocha y Puerto Chubinca” en su primera fase. Este emprendimiento boliviano consiste en que la gestión comunitaria incluirá un circuito turístico.

Gobernación de Potosí grantiza recursos para proyecto turístico comunitario Colchani, Atocha y Puerto Chubinca./ Fuente aclo.org.bo

Gobernación de Potosí grantiza recursos para proyecto turístico comunitario Colchani, Atocha y Puerto Chubinca./ Fuente aclo.org.bo

Existen recursos para el proyecto

Por su parte, el secretario de la Comisión de Desarrollo Económico dependiente de la Gobernación Departamental de Potosí, Pacifico Copa, afirmó que existen, recursos necesarios para llevar adelante el desarrollo del proyecto y dar un gran avance en el turismo en esa región.

Acerca del proyecto

Según explicó Copa, el proyecto fundamenta la gestión turística comunitaria, que incluye un circuito turístico, construcción de un hotel en Colchani, un mirador, centro de información turística y un mercado artesanal.

Por otro lado, en puerto Chuvinca, también está previsto la construcción de un albergue, un mirador, con financiamiento de la Gobernación Departamental de Potosí.

Copa, manifestó que la Gobernación Departamental consiguió financiamiento a través del Gobierno Central. Para ello se presentará previamente un estudio que realiza la consultora, Asociación Accidental Consultores Asociados, de la ciudad de La Paz.

Comentar