Machacamarca ya cuenta con su propio Albergue Turístico

La Patria / Febrero 21, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: La Patria

Con el objetivo de fortalecer la actividad turística en el Gobierno Autónomo Municipal de Machacamarca, desde ayer 21 de febrero empezó a funcionar su Albergue Turístico que brinda la oportunidad a los visitantes del departamento a poder disfrutar de la belleza de esta región por más tiempo, con la certeza de tener un lugar de calidad para descansar.

Machacamarca se caracteriza por ser un municipio agro-minero, considerado como un «oasis» en medio del altiplano, puesto que se tiene hermosos paisajes y la agricultura brinda un matiz verde a todo su territorio, por lo que empezaron con emprendimientos turísticos para hacer conocer estas bellezas.

La construcción del Albergue Turístico, se logró gracias al apoyo del Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y la colaboración alemana KFW, según informó el alcalde de Machacamarca, Darío Yucra.

«Queremos hacer la promoción y difusión correspondiente, que a partir de la fecha vamos a poder ya operar con nuestro albergue turístico, tiene todas las condiciones necesarias, empezando con un salón de conferencias, habitaciones dobles, simples y matrimoniales, además del comedor correspondiente», enfatizó Yucra.

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Marcelo Lara Barrientos, felicitó este emprendimiento e instó a los demás municipios del departamento a seguir el ejemplo de Machacamarca, que demuestra constantemente que el turismo puede ser sostenible si lo trabajas de manera adecuada.

«Machacamarca permanentemente ha ido generando diferentes actividades de promoción turística del sector, las visitas en ferrocarril, las ferias turísticas que se han desarrollado. En realidad es uno de los pocos municipios que en verdad apuesta por este tema del turismo, siempre con la esperanza que otros municipios imiten», remarcó Lara.

Etiquetas: ,

Comentar