Promperú realizará misión comercial en Bolivia

El Diario / Agosto 11, 2014

Compartir en:

Una delegación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizará una visita a las ciudades de La Paz y Santa Cruz para promover las exportaciones y generar oportunidades de negocios en Bolivia.

De acuerdo con un reporte de la Agencia Peruana de Noticias «Andina» esta delegación programó su visita junto a diversas empresas peruanas del rubro minero para participar de la denominada “Misión Comercial a Bolivia (MAC) y proveedores a la Minería”, a realizarse del 21 al 22 de agosto próximos.

En esta visita, donde participarán empresarios del sector manufacturas, proveedores del rubro minero y de materiales y acabados para la construcción, también se programaron la realización de Ruedas de Negocios.

Acerca de Promperú

Promperú es un organismo público descentralizado y adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú. Su competencia es proponer y ejecutar planes y estrategias de promoción de bienes y servicios exportables, así como de turismo interno y receptivo.

Los países de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Colombia y Perú son los principales socios comerciales de Bolivia. De acuerdo al Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) durante el período 2006 – 2013, las exportaciones hacia Perú sumaron 3.133 millones de dólares, mientras que las importaciones acumularon 3.114 millones, dejando un saldo comercial negativo de 18 millones de dólares.

Comentar