IBCE: Exportaciones bolivianas crecen 2% a febrero de 2014

IBCE / Abril 08, 2014

Compartir en:

Durante los primeros dos meses del 2014, las exportaciones bolivianas aumentaron un 2 en valor en valor y 8 por ciento en volumen, en comparación al mismo período del 2013, según el boletín «Cifras» del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) en base a información del Instituto Nacional de Estadística (INE)..

Datos exportaciones

  • Los rubros que las sostienen son hidrocarburos y minerales que representaron el 85 por ciento del total de las exportaciones, según los datos del IBCE.
  • Cabe destacar el buen desempeño de las exportaciones de quinua, lácteos, joyería, soya y sus derivados.
  • Las ventas de frijol, girasol y derivados, azúcar y sus derivados tuvieron una notable disminución en relación al 2013.
  • En cuanto a las exportaciones tradicionales, al mes de febrero de 2014 sumaron 1.680 millones de dólares, registrando un leve crecimiento del 1 por ciento respecto al mismo período del 2013. En términos absolutos fueron 9 millones de dólares adicionales. El volumen exportado aumentó 8 por ciento.
  • Sobre las exportaciones no tradicionales, sumaron 307 millones de dólares, logrando un incremento del 10 por ciento respecto a febrero de 2013. El volumen exportado creció en 6 por ciento y las exportaciones no tradicionales representaron el 15 por ciento del total exportado.

Cuadro comparativo de las exportaciones según grupos productivos

tabla exportaciones

Fuente: IBCE con datos del INE

Las cifras alientan a las empresas bolivianas a seguir trabajando y emprendiendo por el crecimiento económico de Bolivia.

Descargar boletín

Comentarios

Mire / mayo 3, 2015

sigan adelante bolivia bolivia crece

Comentar