Promoverán “Hecho en Bolivia” para generación de más empleos

El Diario / Marzo 25, 2021

  
Fuente imagen: El Diario

a Cámara Nacional de Industrias (CNI) y el Banco FIE suscribieron una carta de intenciones con el objetivo de promocionar lo “Hecho en Bolivia” y emplear a los nuestros, así como impulsar el Compro Boliviano a nivel nacional e internacional.

Ambas instituciones promocionarán los productos bolivianos y consume lo nuestro. La Cámara Nacional de Industria elaborará una agenda trabajo conjunto para promover hecho en Bolivia y compro Boliviano y consume lo nuestro.

Compartirán experiencias para la comercialización, consume nuestro y emplea a los nuestros, y diseñarán propuestas para el mercado nacional e internacional, que apunta al fortalecimiento de la reactivación económica.

En ese contexto, Banco FIE se constituye en la primera entidad financiera que promoverá el Sello Hecho en Bolivia, distinción que la CNI fomenta en favor del desarrollo productivo. Ambas instituciones consolidan acciones conjuntas de impulso a la producción y consumo de productos bolivianos y dinamizan el apoyo a los/as emprendedores/as de todo el país.

«Hecho en Bolivia» el tejido empresarial para consumir lo boliviano

La carta de intenciones tiene el objeto de consolidar las bases de un trabajo conjunto de articulación y promoción del tejido empresarial, a través del incentivo a la población para consumir productos bolivianos y dinamizar la economía nacional.

La Cámara Nacional de Industrias y el Banco FIE suscribieron el miércoles 24 de marzo un acuerdo interinstitucional para promover el sello “Hecho en Bolivia – Consume lo Nuestro – Emplea a los Nuestros” y del “Compro Boliviano” de propiedad de la ex Cámara Departamental de Industrias de Cochabamba (CAMIND), hoy Cámara de Industria y Comercio de Cochabamba – ICAM.

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, señaló que el Sello Hecho en Bolivia, se constituye en una herramienta de promoción del sector empresarial industrial hacia la sociedad, para posicionar los productos y servicios elaborados en territorio boliviano.

El sello boliviano atrae inversiones y exportaciones

De esta forma, el Sello Hecho en Bolivia destaca el incentivo a la producción nacional y la identificación del producto y servicio boliviano en el extranjero, atrae inversiones a Bolivia, mejora la imagen del país e incentiva a la formalidad y a las exportaciones.

“Además de ofertar productos nacionales que gradualmente tienen mayor calidad y competitividad en precios, la producción nacional genera inversión, producción, empleo y aporte en el pago de impuestos para el desarrollo nacional”, agregó.

Por su parte, la presidenta de Banco FIE, Ximena Behoteguy destacó que “desde sus orígenes Banco FIE apuesta e invierte por el desarrollo económico del país, apoyando a la micro y pequeña empresa y la producción nacional. Es por ello que hoy nos unimos a esta iniciativa para impulsar y promover el Sello “Hecho en Bolivia”, en el marco de la cual no solo apoyaremos la producción nacional, sino el consumo de productos bolivianos en todos los rubros.

Creemos que acciones como esta permiten aportar al proceso de reactivación económica en el país, apoyando a miles de emprendedores y emprendedoras que precisan un impulso para su recuperación tras la crisis generada por la pandemia del Covid-19”, afirmó la Presidenta de Banco FIE.

Etiquetas:

Comentar