Primer Salón del Automóvil movió $us 11,3 millones

La Razón / Diciembre 01, 2014

Compartir en:

El primer Salón Internacional del Automóvil (SIA) La Paz 2014 captó, en diez días, $us 11,3 millones por la venta de cerca de 370 vehículos de distinto modelo, por la comercialización de repuestos y la visita al menos de 100.000 personas.

Exposicion-Salon-Internacional-Automovil-Paz

Fuente: La Razón

El gerente General de Imcruz, Juan Pablo Auza, que además es miembro de la Asociación de Importadores de Vehículos, grupo que organizó el evento emprendedor, informó ayer a La Razón que se ofertaron vehículos desde $us 9.000 hasta $us 250.000.

El Salón se desarrolló entre el 21 y el 30 de noviembre en el Campo Ferial Chuquiago Marka de Següencoma, zona Sur de La Paz. “Se captó 11,3 millones por alrededor de 370 vehículos y otros”, dijo el gerente de Imcruz.

Ventas en Expocruz

En la división automotriz de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2014) las ventas llegaron a $us 29 millones. Su crecimiento fue del 3,5% ($us 1 millón) con relación al pasado año, cuando movió $us 28 millones. Del SIA 2014 participaron 17 empresas en Bolivia y se expusieron 39 marcas de último modelo, lo que se busca en los siguientes años es que el evento se convierta en la mayor vitrina del país para exponer lo último en términos de tecnología y seguridad automotriz, entre otros también coches eléctricos e híbridos.

Marcas

En la feria de emprendimiento boliviano Taiyo participó con Nissan, Forland y Motomel; Ovando, con Mercedes Benz, Mitsubishi, Jeep, Dodge, RAM, Chrysler, Fuso, Western Star y Freigthliner; Imcruz, con Suzuki, Renault, Chevrolet, Mazda, Iveco, JAC, Geely, Changan, Suzuki Motos y Zongshen Motos; Toyosa, con Toyota, Lexus, Hino, Daihatzu, ByD y Yamaha; Hansa con Volkswagen y Volkswagen maquinaria; Christian Automotors con Ford; Autosud con Kia; Carmax con Hyudai; Baltika con Lada; Autokorp con Great Wall; Indumotora con Komatsu y Dieci; Multitec con FCMotos y Cabsa con Volvo.

Comentar