Taller de Emprendimiento 24E

Prestatarios podrán reanudar el pago de sus créditos a los bancos en octubre

Página Siete / Abril 02, 2020

  
Fuente imagen: Página Siete

La presidente Jeanine Añez promulgó el miércoles 1 de abril, la Ley Extraordinaria de Reprogramación de Pago de Créditos y Servicios Básicos, la cual obliga a las entidades de intermediación financiera a postergar el pago de capital e intereses de sus prestatarios hasta 6 meses después del fin de la emergencia sanitaria.

Arículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

Tomando en cuenta que la emergencia sanitaria y cuarentena decretada por el Gobierno el pasado 21 de marzo concluirá el 15 de abril próximo, esto quiere decir que las personas que tengan deudas con los bancos podrán pagar las mismas en octubre aproximadamente, sin que esto signifique una penalidad.

“Se ratificó que las personas con deudas bancarias no pagarán sus créditos, ni siquiera intereses, hasta seis meses después de la cuarentena dictada para contener la propagación del coronavirus”, señaló el Ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez.

Reprogramación en un máximo de 30 días

La Ley, además, indica que los bancos deberán realizar la reprogramación en un máximo de 30 días desde la promulgación de la Ley y que esta no conllevará gastos adicionales a los prestatarios.

“Las entidades de intermediación financiera que operan en territorio nacional deben realizar el diferimiento automático del pago de las amortizaciones de crédito a capital e intereses y otro tipo de gravámenes del sistema crediticio nacional, por el tiempo que dure la Declaratoria de Emergencia por la Pandemia del Coronavirus y otorgando un lapso máximo de hasta seis (6) meses posteriores al levantamiento de la declaratoria de emergencia”, señala el artículo 1 de la Ley.

En pasados días, la banca anunció el diferimiento de cuotas hasta junio y julio de manera automática para sus prestatarios, así como la creación de nuevos productos crediticios para ayudar a paliar los efectos negativos de la emergencia sanitaria causada por la llegada al país del Coronavirus.

Arículo relacionado: Ley 1294: Ley excepcional de diferimiento de pagos de créditos y reducción temporal del pago de servicios básicos 

Etiquetas:

Comentar