Presentan al banco BISA como un caso de éxito

Página Siete / Diciembre 14, 2016

Compartir en:
banco-bisa

Fuente: Página Siete

Durante el desarrollo del Programa de Alta Dirección Bancaria de formación ejecutiva, organizado por una de las más importantes escuelas de negocios de Latinoamérica, el INCAE, Banco BISA de Bolivia, fue considerado y presentado como un caso de éxito en cuanto a innovación en servicios financieros, ante medio centenar de ejecutivos de alto mando de más de 15 entidades bancarias y reguladores de la región. Es la primera vez que una institución financiera del país es tomada en cuenta como un ejemplo de innovación.

El evento académico teórico-práctico se llevó a cabo en Miami durante cinco días. Banco BISA fue representado por su gerente nacional Comercial, Juan Pablo Ruiz, quien –a través de una conferencia magistral– realizó una síntesis de la cultura y política innovadora que se desarrolla e impulsa en la institución.

«Estamos muy orgullosos de haber sido un caso de éxito y que entidades financieras de Latinoamérica nos reconozcan como innovadores, es una hecho que, sin duda, nos consolida como líderes en el sistema financiero nacional”, afirmó Franco Urquidi, vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA.

Cajero sin tarjeta” y «Giro móvil” son algunos de los servicios tecnológicos que llamaron la atención de banqueros de la región, ambos ganadores del segundo puesto en el IV Concurso sobre Innovación Financiera (CLAB 2016) de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), en septiembre pasado; siendo, de igual manera, la primera y única entidad boliviana en hacerse acreedora de este galardón.

«Ser premiados por Felaban nos ha colocado como referentes en América Latina en temas de innovación. Nuestro modelo de negocio y las innovaciones que implementamos a través de los canales electrónicos están diseñados para satisfacer las necesidades y exigencias de nuestros actuales y potenciales clientes”, destacó Urquidi.

Comentar