¿Por qué felicitar en las fiestas de fin de año a tus clientes?

Bolivia Emprende / Diciembre 16, 2022

Compartir en:

Brinda a tus clientes una buena experiencia a través de tus productos/servicios. Las fiestas de fin de año son propicias para dar pequeños gestos que hagan sentir especiales a tus clientes. A través de estos detalles se puede generar valor, lo que hará posible que fidelices a tu público objetivo y puedas incrementar las ventas de tu empresa/emprendimiento por un largo periodo.

El cliente debe percibir estas atenciones como un gesto serio y profesional. Asimismo, este tipo de detalles sirven para promocionar a tu propia empresa. Lo fundamental de estos actos no está en lo material, sino en la originalidad.

Vivimos en una época moderna, así que puedes hacer uso de las plataformas digitales para hacer llegar las felicitaciones a los clientes que tengas en tu base de datos. Los mensajes pueden ser enviados en un banner, un video o en diferentes formatos tecnológicos.

Cómo atraer la atención de tu cliente con pequeños detalles

El primer paso es preguntarte ¿Cuál es tu relación comercial con tu cliente y cómo te gustaría que fuera? Posteriormente, agradecerle a tu cliente por la confianza depositada en tu producto/servicio durante este último año. Toma en cuenta que al tener un mensaje creativo y original puedes llegar a tus clientes con los que habías perdido el contacto.

Contenido adecuado para tus felicitaciones

Procura llegar con el mensaje adecuado al cliente correcto. Puedes escribir de las siguientes maneras:

  • Tratamiento formal. Si las felicitaciones de Navidad se envían a clientes potenciales o nuevos, se puede optar por la fórmula “Estimado/a Sr./Sra. + Apellido”. Esto genera una confianza inicial y puede servir como primer paso en una relación comercial.
  • Tratamiento informal. Si la relación con el cliente existe desde hace algún tiempo, en el saludo puedes incluir su nombre. También puedes dirigirte a más de una persona, lo que demuestra el respeto por el equipo.

Mensajes originales

Las felicitaciones que brindes a tus clientes pueden ir acompañadas de citas o frases que sean recabadas de alguna obra literaria o haya sido dicha por una celebridad que sean relacionadas con tu empresa. Esto puede verse original. 

Despedidas correctas

El saludo final tiene que tener relación con el cliente:

Formal:

  • Con los mejores deseos
  • Saludos cordiales
  • Le saluda atentamente

Centrado en la época navideña:

  • Nos despedimos con los mejores deseos para el próximo año
  • Le/te deseamos felices fiestas para usted/ti y su/tu familia
  • Con los mejores deseos para estas fiestas, les saluda atentamente
  • Firma la felicitación a mano, aunque se haya escrito a máquina o en el ordenador.

Las 5 mejores felicitaciones de fin de año para clientes

Las felicitaciones de fin de año son los que llaman la atención del cliente. Incluimos algunos ejemplos que pueden servirte de inspiración:

  1. Felicitación formal: “Les deseamos a usted y a su familia una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Le agradecemos su confianza y nos alegramos enormemente de nuestra cooperación y los éxitos conseguidos.”
  2. Agradecimiento formal: “Quiero agradecerle que en este año haya depositado su confianza en nosotros. Feliz Navidad y mis mejores deseos para el nuevo año.”
  3. Corto y conciso: “Feliz Navidad y gracias por este gran año. Nuestros mejores deseos.”
  4. Saludos navideños personalizados: “Llegado el momento de dejar de lado los correos, las llamadas y las fechas de entrega para pasar más tiempo con la familia, solo podemos desearte lo mejor en estas fiestas. Ha sido un placer para nosotros haber podido compartir este año con usted.”
  5. Felicitaciones navideñas informales: “¡Muchas gracias, (nombre del cliente), por estos meses de colaboración! Ahora toca por fin descansar y disfrutar en casa con la familia y con amigos. Esperamos que tengas una Navidad maravillosa y te deseamos lo mejor para el próximo año. ¡Hasta el año que viene!”

Comentar