
Brinda a tus clientes una buena experiencia a través de tus productos/servicios. Las fiestas de fin de año son propicias para dar pequeños gestos que hagan sentir especiales a tus clientes. A través de estos detalles se puede generar valor, lo que hará posible que fidelices a tu público objetivo y puedas incrementar las ventas de tu empresa/emprendimiento por un largo periodo.
El cliente debe percibir estas atenciones como un gesto serio y profesional. Asimismo, este tipo de detalles sirven para promocionar a tu propia empresa. Lo fundamental de estos actos no está en lo material, sino en la originalidad.
Vivimos en una época moderna, así que puedes hacer uso de las plataformas digitales para hacer llegar las felicitaciones a los clientes que tengas en tu base de datos. Los mensajes pueden ser enviados en un banner, un video o en diferentes formatos tecnológicos.
El primer paso es preguntarte ¿Cuál es tu relación comercial con tu cliente y cómo te gustaría que fuera? Posteriormente, agradecerle a tu cliente por la confianza depositada en tu producto/servicio durante este último año. Toma en cuenta que al tener un mensaje creativo y original puedes llegar a tus clientes con los que habías perdido el contacto.
Procura llegar con el mensaje adecuado al cliente correcto. Puedes escribir de las siguientes maneras:
Las felicitaciones que brindes a tus clientes pueden ir acompañadas de citas o frases que sean recabadas de alguna obra literaria o haya sido dicha por una celebridad que sean relacionadas con tu empresa. Esto puede verse original.
El saludo final tiene que tener relación con el cliente:
Las felicitaciones de fin de año son los que llaman la atención del cliente. Incluimos algunos ejemplos que pueden servirte de inspiración: