Pista8 premia el apoyo del Grupo EL DEBER al ecosistema digital

El Deber / Marzo 28, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: El Deber

La aceleradora de negocios Pista8 premió la labor que ejerce el Grupo EL DEBER promoviendo el ecosistema digital en una ceremonia sencilla y emotiva. En palabras de Viviana Ángulo, cofundadora de Pista8, “hablar de emprendimientos exitosos, es contar la historia de mujeres y hombres que a partir de una idea lograron crear algo de valor para sus entornos. Este tipo de noticias son el testimonio de una Bolivia que avanza a pesar de todos los retos coyunturales existentes”.

Por este motivo, junto a sus aliados, Pista8 comenzó la tradición de dar gracias a quienes brindan ese impulso y visibilidad a las startups bolivianas. Angulo considera que “los medios de comunicación son un actor-impulsor dentro de todo ecosistema de emprendimiento, ya que dan visibilidad a las historias detrás de cada startup. Esta visibilidad atrae clientes, sinergias e inversión a los emprendimientos con mayor tracción. Además, muestra una faceta de progreso y apertura a la innovación de un país que empieza a ser visible internacionalmente a través de sus historias de éxito”.

Liderazgo digital

El Grupo EL DEBER quiere apoyar a acelerar la digitalización en los emprendimientos como una contribución al desarrollo económico y social del país, buscando incubar las mejores ideas y talento en la región, al mismo tiempo que rescata la cultura de colaboración propia del ecosistema de tecnología, según explica Mauricio Rivero, gerente general del Grupo EL DEBER. “Como EL DEBER queremos ser esa ‘gasolina’ que contribuya a que los emprendimientos digitales del país despeguen, aporten en la evolución del mindset empresarial y alcancen su máximo potencial y lo hacemos porque sentimos que se conecta de manera natural con nuestro ADN y propósito de construir sociedad”, dijo el ejecutivo.

Convocatoria a startups

Para este tercer aniversario, Pista8 presentó el proceso fast-track para startups. Se trata de un proceso de incubación de ideas y aceleración de startups, que tiene como objetivo el despegue del talento emprendedor boliviano y poner al país en el mapa del emprendimiento escalable internacional. Los aliados estratégicos complementan estas propuestas de incubación y aceleración de startups.

La convocatoria está dirigida a alimentos, agro, salud, finanzas, educación, nuevas formas de trabajo, soluciones desde la perspectiva de la mujer, transporte y proyectos verdes (medioambiente) y azules (agua). La iniciativa finalizará el 17 de abril.

Etiquetas:

Comentar