Patio Delivery invierte más de $us 500.000 para aterrizar en Nueva York

El Deber / Mayo 18, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: Patio Service

La plataforma de pedidos a domicilio y transporte urbano Patio Delivery Bolivia (antes conocida como PatioService) comenzará a operar en Nueva York desde junio de 2021. Para expandirse y aterrizar en el mercado estadounidense están destinando más de $us 500.000.

Juan Pablo Salinas, CEO de la compañía, indicó que el crecimiento que registró la empresa durante el confinamiento del año pasado lo impulsó a pensar en expandirla a otros territorios.

Esa intención se materializó pronto con la venta de dos franquicias a las ciudades peruanas de Arequipa y Juliaca. En esta segunda urbe la marca ya está operando desde hace un par de meses. Esa experiencia posibilitó encontrar un socio-inversor para replicarla en la Gran Manzana.

Patio Service trabajará con 150 comercios

Salinas explicó que en primera instancia trabajarán con 150 comercios (la mayoría restaurantes) y contarán con cerca de 100 repartidores independientes.

Para diferenciarse de su competencia, durante su desembarco en Nueva York, Patio Delivery implementará una opción denominada Antojos y Deseos, que permitirá que los clientes realicen pedidos a cualquier tipo de comercio o utilizarlo como servicio de mensajería. Esta alternativa también será implementada en Bolivia, próximamente.

“Pese a la pandemia, Nueva York es un mercado en expansión. Es la ciudad de la comida y el delivery. Creemos que con nuestra propuesta podemos conquistarla”, manifestó Salinas, a tiempo de señalar que espera poder expandirse a otras ciudades estadounidenses y en otros países en el mediano plazo.

La empresa será un puente que otras marcas lleguen a EEUU

La empresa además trabajará para convertirse en un puente que permita la llegada de otras marcas nacionales a EEUU. En ese sentido, ya está negociando con algunas firmas para comercializar sus productos y posicionar los sabores bolivianos en el mercado estadounidense.

Patio Delivery competirá en Nueva York con Doordash y Uber Eats. En Bolivia tiene presencia en Santa Cruz, La Paz, El Alto, Cochabamba, Tarija y Potosí.

Positivo para el ecosistema

A decir de Alejandro Farías, coordinador de la aceleradora Santa Cruz Innova, que una empresa boliviana como Patio Delivery pueda internacionalizarse en un mercado tan grande y competitivo como el de EEUU es una buena noticia para el ecosistema de emprendimiento boliviano.

Según Farías, para la empresa es una oportunidad de asegurarse un mercado de expansión interesante, “Si bien su modelo de negocio puede estar en su fase de madurez en Bolivia, como resultado de la pandemia, en otros países como EEUU el mercado ya tiene una demanda establecida”, dijo.

Etiquetas:

Comentar