Pandemia impulsó servicio de deliveries en la región

El Diario / Abril 06, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: El Diario

La pandemia que afecta al mundo entero, sin excepción, impulso el servicio delivery a nivel internacional, debido a los confinamientos que se aplicaron para evitar el masivo contagio y las muertes por el COVID-19, algunas empresas crecieron a nivel internacional.

Las personas mayores de la tercera edad, que no tienen familiares cercanos fueron los que más utilizaron los servicios de entrega a domicilio.

Antes de la pandemia, en Bolivia ya se estaban instalando varios deliveries para operar en el mercado nacional, y las cuarentenas rígidas aplicadas fueron un marco especial para que el servicio pueda ingresar con fuerza a operar en el país.

Crecimiento de los deliveries en tiempos de COVID-19

Uno de ellos, PedidosYa, ya opera en el país, y con el objetivo de ampliar sus operaciones, adquirió las operaciones de Glovo (lo que les permitió la llegada a cinco mercados nuevos), abrió operaciones en El Salvador durante este mes, y acaba de cerrar un acuerdo de joint venture entre iFood y Domicilios.com, marca con la cual PedidosYa opera en Colombia con estos hitos fortalece su presencia en Latinoamérica y hoy se consolida en 15 países de la región.

Desde los inicios en 2009, el negocio está en permanente crecimiento. La compañía se focaliza en llegar a cada vez más usuarios, socios y mercados con cada vez más opciones y servicios. En 2014 PedidosYa fue adquirida por Delivery Hero, compañía alemana que está presente en 40 países.

“Somos la empresa con mayor experiencia y alcance geográfico en Latinoamérica y buscamos desempeñar un papel de liderazgo en cada uno de los 15 mercados en los que estamos presentes, tanto en las ciudades grandes como medianas, y planificamos nuestra llegada a las más pequeñas. Buscamos capilaridad para dar servicio a cada vez más usuarios”, afirmó Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa. Actualmente la compañía tiene presencia en Bolivia, Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, República Dominicana, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Venezuela y El Salvador.

Comentar