Pandemia afecta a más de 2.000 eventos feriales en América Latina; feria virtual local reúne a más de 400 expositores

Opinión / Abril 14, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: FEICO 4.0. FEICOBOL

En América Latina, más de 2.000 eventos feriales, asambleas, congresos y otros similares fueron suspendidos o postergados debido a la pandemia del coronavirus que obliga a muchos países al aislamiento social y a estar en cuarentena, según datos de la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA). En tanto, en un intento de reinvención, la primera Feria Virtual de Alimentos, Bebidas y Salud Feico 4.0, reúne a más de 400 expositores con más de 1.800 productos y ayer, a un día y medio de inauguración, llegaba ya a los 11.500 visitantes, según la gerente general de la Fundación Feicobol, Eunice Achá.

Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

Contó que la idea surgió para darle una alternativa de negocios a tres rubros de alta demanda en medio de la pandemia y que además están vinculados. En poco más de una semana, personal de sistemas desarrolló una plataforma digital propia y el trabajo fue coordinado con las Cámaras de Industria, Comercio, Exportadores y de la Pequeña Industria y Artesanía que apoyaron con la socialización de la actividad con sus asociados, entrega de información y también fueron un tamiz para el registro de participantes.

Consultada sobre la posibilidad de que en adelante se trabajen más ferias sectoriales virtuales, Achá dijo que es algo que se tendrá que analizar en el directorio en función a cómo se presenta el panorama frente a la pandemia y a las decisiones que tomen las autoridades. El impacto para la actividad ferial no es solo la merma en los ingresos, sino también en la pérdida de fuentes de empleo.

La Feria Internacional de Cochabamba, que es el principal evento ferial del departamento, debía realizarse este mes; pero deberá reprogramarse en función a las determinaciones del Gobierno central para dar certidumbre a visitantes y expositores.

Feicobol es miembro de la AFIDA y de la Unión de Ferias Internacionales (UFI), organizaciones que instan a sus asociados a aplicar la creatividad para enfrentar la crisis sanitaria.

Feria virtual FEICO 4.0

SOBRE LA FERIA VIRTUAL FEICO 4.0 es un portal digital orientado a fortalecer el comercio electrónico de las empresas, promover la compra – venta y difundir la oferta de productos y servicios de los rubros de alimentos, bebidas, salud y bienestar de Cochabamba, en esta época de crisis.

Los expositores cuentan con un espacio virtual en el que, al igual que en un stand real, pueden agregar información de su empresa, de su producto o servicio, ofertas especiales, datos de contacto, logo, fotos, videos si los tuviera. El visitante o comprador puede acceder a la oferta virtual las 24 horas del día hasta el 17 de abril a través del sitio:

 

Etiquetas: , ,

Comentar