País tiene nuevos emprendedores

El Diario / Abril 16, 2018

Compartir en:

La Fundación Emprender Futuro llevó a cabo la sexta versión del 2 Day Bolivia Emprende por primera vez en La Paz, Tarija y Santa Cruz en el que participaron 110 jóvenes del país. “Gracias a los organizadores y a todos los emprendedores por compartir sus experiencias y vamos por más queridos amigos que en este tipo de eventos logramos unirnos para poder progresar y sacar a nuestro país adelante”, dijo Sofía Daza una de las participantes.

Los talleres acentuaron en las particularidades de los participantes de cada región quienes durante dos jornadas se consustanciaron en el trabajo colaborativo, asimilando herramientas para la innovación y otras habilidades estratégicas que les permita hacer viables sus planes de negocio.

HERRAMIENTAS

Los emprendedores fueron capacitados para crear mejores empresas. Es inspirador ver que las herramientas que brindamos puedan ser utilizadas para fortalecer sus conocimientos y destrezas, pero sobre todo ayuden a incrementar redes de contacto” afirmó la directora de la Fundación, Allison Silva.

Este taller fue de mucha utilidad porque hay cosas que a veces uno al estar del otro lado las da por hechas, pero vienes aquí conoces gente, conoces experiencias de expertos, y te das cuenta que quizás lo que tú conoces no es suficiente. Entonces es muy importante tener pautas para seguir innovando, para esto tienes que ser perseverante, tienes que seguir adelante, si lo haces va a haber un resultado muy positivo para tu empresa. Realmente para mí y para mi empresa fue un pleno aprendizaje el 2Day Bolivia Emprende” evaluó Claribel Vilte, gerente de Vinos Vilte.

EMPRESAS

Para la última versión se tuvo la participación de destacados empresarios, tal fue el caso de; Isabel Auad (Pil Tarija), Miguel Barba (Itacamba), Esteban Eid (Ultracasas), Sebastián Quiroga (Ali Pacha), quienes relataron su historia de éxito y brindaron las claves desde su experiencia para desarrollar emprendimientos efectivos en Bolivia. Estas sesiones fueron altamente valoradas por los participantes.

El apoyo de diversos aliados fue muy importante como la Cámara Nacional de Comercio, Eressea Solutions, CAINCOTAR, el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, la International Chamber of Commerce, CAINCO, Hotel Los Ceibos, Hotel Oberland, Fundempresa y como parte del efecto multiplicador del Global Competitiveness Leadership Program de la Universidad de Georgetown.

Comentar