#PagoAdelantado

Bolivia Emprende / Abril 22, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Nueva Econonomía

Estas épocas muestran que la solidaridad es el valor más importante, muchas personas nos necesitan y es tiempo de brindarles un apoyo.

Pago adelantado es una iniciativa de Círculo Azul, una red de talento y liderazgo emprendedor de América Latina, con reconocimiento internacional, experiencia tecnológica y alta tracción en el mercado (www.circuloazul.org). Una de las principales labores del Círculo Azul es simplificar la forma de concretar oportunidades de negocio e inversión para Startups de innovación con triple impacto: económico, social y ambiental.

Apoyan este innovador proyecto la revista especializada en finanzas y negocios Nueva Economía, el Grupo Impulsores de una Nueva Economía, GreenCloud, Watinyoo, Finconecta, Clubes de Ciencia Bolivia, City Troops, App Credit, Ultra Créditos, Lunna, Buhooo, Nexu, Elemental y TuGerente.

¿Cómo funciona?

Cada persona recibe una invitación (Nominado) a través de las redes sociales (Facebook) y elige a quienes deseen realizar un pago por adelantado, esperando que, una vez superada la crisis, pueda recibir un servicio o producto a cambio. Quienes decidan formar parte de esta iniciativa deben confirmar su participación llenando un formulario.

La idea es que el Nominado no rompa la cadena, sino, más bien, la promueva y brinde la oportunidad de que se generen más nominaciones.
Los envíos de dinero se los realiza directamente a la persona beneficiaria en la forma en que se acuerde con ella. Pueden hacerse través de transferencia bancaria, Tigo Money o las apps Yaigo y Pedidos Ya! para envio de dinero en efectivo. Muchas personas todavía no están familiarizadas con las nuevas tecnologías o ni siquiera tienen una cuenta bancaria, ante esto, las apps de movilidad urbana son una alternativa para hacer los envíos de dinero.

Artículo relacionado: Yaigo: You ask I go, una empresa de delivery de un equipo boliviano para los bolivianos

El objetivo de este proceso es que los beneficiarios no se trasladen a ningún lugar, acatando la cuarentena y, así, resguardando su seguridad y la de su familia.

Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

Comentar