Novedades de la Expocruz 2014: más tecnología y potencia en maquinaria agrícola

El Deber / Septiembre 08, 2014

Compartir en:

Mayor tecnología, potencia y más utilidad es lo que mostrarán los «gigantes de fierro» de la Expocruz 2014 para atraer la atención del público en la 39.a versión de la feria multisectorial.

El pulverizador Patriot 250, de la marca CASE IH, distribuido por ABSA, tiene piloto automático que funciona con GPS y cuenta con una capacidad de 2.500 litros./ El Deber

El pulverizador Patriot 250, de la marca CASE IH, distribuido por ABSA, tiene piloto automático que funciona con GPS y cuenta con una capacidad de 2.500 litros./ El Deber

Desde la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) indicaron que en Expocruz 2014 se cuenta con la participación de 22 empresas representantes del sector de maquinaria agrícola. Además, revelaron que este año la delegación de Argentina participará con nuevas empresas que comercializan dichas máquinas.

Cada año se presentan avances tecnológicos en lo que respecta a maquinaria agrícola, productos, servicios, insumos y nuevas marcas”, agregaron desde la feria de emprendimiento más grande de Bolivia.

Novedades en tractores y fumigadoras

Una de las firmas participantes será Agroquímica Boliviana SA (ABSA). Ernesto Eterovic, presidente de la empresa, informó que mostrarán novedades en tractores y fumigadoras, como su tractor modelo 110 HP, de la marca americana CASE IH. “Tiene un buen performance, una potencia media, un buen precio y es cabinado, lo que permite realizar trabajos de fumigación”, destacó, además de agregar que también presentarán el tractor CASE 95HP, ideal para ganadería.

En los días de feria bajaremos los precios de nuestros productos para que los clientes se animen a comprar”, resaltó el empresario boliviano. ABSA también informará que son el único distribuidor oficial de la marca CASE IH para toda Bolivia.

Maquinaria de la línea Bobcat

Minicargadora Bobcat/  Mascus

Minicargadora Bobcat/ Mascus

María José Paz, del departamento de marketing de Ciagro, manifestó que este año además de mostrar en la Expocruz la excavadora y pala cargadora de la marca Doosan, presentarán sus minicargadoras de la línea Bobcat.

De esta marca presentaremos el balde de granos que se utiliza para acopio y transporte de granos, semillas y materiales ligeros, además del ahollador que es un implemento que sirve para plantaciones de árboles, postes, hacer cercado de tierras”, explicó Paz y añadió que exhibirán los equipos grapas que ayudan a reterner una carga. La ejecutiva adelantó que en la feria tendrán descuentos especiales en varios equipos.

Desde Casa Toyosato indicaron que lanzarán su tolva para semillas y fertilizantes de la marca Agromaq, además de la sembradora Fercam G350, especial para grano grueso, siembra directa y fertilización simple o doble.

También optan por ferias especializadas

Una media docena de firmas consultadas coincidieron en que este año se ausentarán de la Expocruz para participar en ferias especializadas como Vidas, que organiza Fundacruz en octubre.

Desde la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA) indicaron que las empresas proveedoras de maquinaria agrícola siguen estando presentes en Expocruz, pero que a su vez, ven como alternativa las ferias especializadas en agropecuaria o expo dinámicas, donde se hacen demostraciones en campo.

Lugar y fecha

Desde el viernes 19 hasta el domingo 28 de septiembre
Campo ferial de la FEXPOCRUZ
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia

Comentar