Nestlé: el consumo anual de cereal en Bolivia es de 0,25 kg por persona

Economy / Marzo 12, 2020

  
Fuente imagen: Economy

El pasado 7 de marzo se celebró el Día Mundial del Cereal, una fecha que recuerda la importancia de incluir los cereales en la dieta diaria, ya que contienen vitaminas y fibras que generan importantes beneficios en el cuerpo humano.

Sin embargo, de acuerdo a Nestlé el consumo por persona de cereal es bastante bajo, solo alcanza 0,25 Kilogramo (kg) por año.

“Un grano de cereal entero es sinónimo de un cereal con más fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes originales del grano. El grano entero el ingrediente número 1 de los cereales Nestlé. Este es el resultado de 15 años trabajando en mejorar aún más nuestros cereales, logrando hoy la reducción en promedio 30% azúcar y 39% sodio en nuestros cereales”, indicó Fabiola Foronda, Gerente de la división Confitería de Nestlé Bolivia.

Además de que los cereales ayudan a cubrir el requerimiento diario de vitaminas y minerales al estar fortificados, se ha demostrado en distintas investigaciones que los consumidores habituales de cereales presentan un nivel de colesterol en sangre más bajos que los no consumidores, así como menor índice de masa corporal (IMC).

Beneficios del cereal 

“El consumo de al menos 48 gramos de cereales de granos enteros al día, ha mostrado que pueden ayudar a reducir en un 21% el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares, 14% menos riesgo de padecer un infarto, 15% menos riesgo de morir por enfermedad cardiovascular, disminuir hasta en un 17% el riesgo de obesidad y hasta eliminar en un 26% el riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2, entre otros”, destaca la compañía.

La pregunta que siempre ronda en la cabeza de los padres es cuánto cereal debo poner a mi tazón y al de mi hijo. Para el desayuno, Nestlé recomienda que, en el consumo de 30 gramos de cereal, equivalente a ¾ de una taza, cantidad necesaria para aportar los nutrientes y energía que necesitas para arrancar el día.

Los expertos recomiendan que la primera comida, para los adultos, debe incluir el 20% de la energía que su día necesita. Para eso el equilibrio alimenticio sugerido es calidad de carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra en el desayuno.

“Te invitamos a que pongas atención en cuántas veces te diste el gusto de un delicioso desayuno, con un rico cereal, no importa tu edad, importa tu salud cuchara a cuchara, tazón a tazón y es que en Nestlé trabajamos para que tengas esas mañanas saludables que tanto buscabas”, resaltó la gerente de la división Confitería de Nestlé Bolivia.

Etiquetas:

Comentar