Nacen emprendimientos que apuestan a la moda y a la salud

Bolivia Emprende / Noviembre 06, 2014

Compartir en:

Las tendencias de moda y la necesidad de la atención a temas de salud y alimentación fueron las principales razones que llevaron a Lucila Chucatiny y Wilma Sarzuri a crear emprendimientos bolivianos caracterizados por la creatividad y el beneficio que brindan a sus clientes.

En entrevista con Bolivia Emprende, las emprendedoras relatan el nacimiento, desarrollo y desafíos de ambos emprendimientos.

Chucatiny, Tejidos Artesanales

chucatinyChucatiny, Tejidos Artesanales, es una microempresa creada por Lucila Chucatiny que se dedica al tejido manual, utilizando como materia prima la fibra de alpaca súper fina. Sus productos son realizados con esta fibra y siguen las tendencias de moda y color donde la creatividad sobresale. Asimismo, sus tejidos aplican y dan a conocer la cultura e iconografía Andina.

Bio del emprendimiento

Lucila Chucatiny Torrico indica que en el 2011 se unió a los programas convocados por Centro de Producción Económica Pedro Domingo Murillo donde participó en varios, uno de ellos Diseño y Desarrollo de Productos.

Luego de este proceso de capacitación fui calificada para participar en la Expo joyería y artesanías donde me presenté con mis primeros diseños. A la fecha es la cuarta vez que participo de este evento con mis propios diseños. Del mismo modo realizo mi propia producción y también hago capacitaciones en este rubro. Mi objetivo es tener contacto con clientes extranjeros que requieran prendas de alpaca”, asevera la emprendedora boliviana.

Contacto

Teléfono: 77787284
Correo electrónico: [email protected]
Sitio web del emprendimiento: chucatinyartesanal.blogspot.com

Avenita: un producto nutritivo, natural y saludable

avena nuevo«Avenita» es un emprendimiento boliviano que destaca a sus productos por ser nutritivos, con baja cantidad de azúcar y huevo; sin conservantes ni elementos químicos. Además contiene beneficios para el sistema digestivo proporcionando una sensación de satisfacción para clientes que necesitan adquirir productos que sean saludables, explica Wilma Sarzuri Tancara, su creadora, a Bolivia Emprende. Asimismo, la emprendedora boliviana agrega que las galletas de avena se pueden incluir en dietas con el propósito de perder peso.

Bio del emprendimiento

Wilma Sarzuri Tancara cuenta que cuando era una niña su mamá tenía la tradición de hacer galletas de avena con pasas y almendras en todos santos. Sin embargo, éstas eran muy duras, lo cual dificultaba partirlas.

Me pasé preguntando muchos años que es lo que le faltaba o le sobraba a esa galleta. Pero siempre quedaba con la duda”, describe Sarzuri.

Pero la constancia y perseverancia de Sarzuri, pudo más y luego de hacer prueba tras prueba con los ingredientes logró obtener galletas “crocantes y deliciosas”.

Para fortalecer su emprendimiento Avenita ingresó al programa de Empresas Dinámicas de la Alcaldía Municipal de La Paz donde recibió capacitaciones y oportunidades para abrir su mercado.

Actualmente las galletas se comercializan a un buen precio para la ciudad de El Alto y el Centro de la Ciudad de La Paz.

Así también, Avenita participa en el Premio Emprendedores, en el cual ha clasificado entre los 30 emprendimientos y espera ganar el Premio en Manufactura.

Contacto

Teléfono: 71958893
Correo electrónico: [email protected][email protected]
Facebook: avenita masitas nutritivas

Comentar