Nace el hotel Novotel Santa Cruz con inversión de $us 20 millones

El Deber / Septiembre 03, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: El Deber

Desafiando la crisis de la pandemia de COVID-19, la ‘ciudad de los anillos’ de Bolivia (Santa Cruz de la Sierra), en su mes aniversario, agranda su portafolio de hoteles de lujo incorporando a Novotel Santa Cruz que hace parte del segmento midscale del grupo francés AccorHotels, cuya franquicia será operada por el Grupo Balhoteli, de empresarios bolivianos.

“La idea del grupo fue siempre potenciar a Santa Cruz y Bolivia como destino turístico, de negocios y de eventos, y qué mejor vitrina que hacerlo de la mano de la cadena de hoteles más importantes del mundo Accor”, señaló el gerente general de Novotel Santa Cruz, Jorge Baldivieso Ormachea.

El Novotel Santa Cruz está ubicado sobre la avenida Roca y Coronado, entre tercer y cuarto anillo. El edificio abarca 18 pisos y cuenta con 145 habitaciones que, en su mayoría, cuenta con ‘NovoView’ un espacio donde el huésped disfruta de la vista de la urbe cruceña, sea echado, sentado, trabajando o tomando café. “Tenemos mesas de trabajo movibles en las habitaciones, ya no las tradicionales largas de escritorio, lo que posibilita al huésped moverse en la pieza, donde más cómodo se sienta para trabajar o comer”, anotó Baldivieso.

Novotel: Innovando con tecnología

Las suites disponen de tecnología de avanzada ‘blackouts’ con sistema corredizo a solo un botón, internet de alta velocidad, telefonía IP, televisores hospitality y otros servicios para el viajero moderno.

El ‘Social Hub’ en el lobby es otra propuesta novedosa que trae Novotel. Se trata de un área de más de 600 m2 donde trabajar, relajarse, divertirse y comer en familia es posible. “No contamos con un sector designado para un área en específico, todo está en un lugar para que las personas puedan ser creativas con su tiempo y crear su propia experiencia. Es un espacio, varios momentos”, dijo Baldivieso.

El grupo de emprendedores que desarrolló Novotel Santa Cruz invirtió $us 20 millones. En los dos años y medio que demandó la construcción generó 500 empleos indirectos y más de 100 directos previo a la apertura del hotel.

Sin darse el lanzamiento oficial del hotel y salir online en el espectro global en plataformas de redes sociales -lo hará desde mañana- Novotel cuenta con un 68% de ocupación para los días de Expocruz, la feria multisectorial septembrina más grande de Bolivia, cuyo retorno físico está previsto este año después de una pausa por la pandemia de COVID-19. El Novotel está ubicado a pocos metros del recinto ferial.

“Las grandes oportunidades nacen en crisis y como vemos, con la creatividad y la colaboración de diferentes empresas locales y extranjeras, que fueron fundamentales en este tiempo de pandemia, para que podamos regalarle a Santa Cruz, en su mes aniversario, este hotel”, puntualizó Baldivieso.

Empuje a la reactivación económica

Para el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), Jean Pierre Antelo, la apertura de Novotel Santa Cruz, hotel cinco estrellas con estándares internacionales que forma parte de la Costanera Empresarial de la ciudad, es la muestra clara de la decisión y pujanza empresarial de apostar por la reactivación de la economía, a través de inversión en infraestructura y generación de empleos de calidad y sostenibles.

“Estamos seguros de que la visión emprendedora se expandirá con mayor fuerza y darán señales positivas para recuperar el impulso de nuestro crecimiento que fuera contenido por conflictos sociales y la pandemia”, precisó Antelo.

Para el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Fernando Hurtado, las crisis generan incertidumbre, pero crean oportunidades y la tenacidad para apostar por esas oportunidades es destacable por el impacto en la sociedad y porque la inversión privada establece un círculo virtuoso.

“Es importante aplaudir inversiones privadas como las desarrolladas por Novotel y otros proyectos que se vienen desarrollando en Santa Cruz. Genera alegría ver que existen empresarios que siguen viendo oportunidades y apostando por nuestra región y el país”, puntualizó Hurtado.

 

Comentar