Mujeres podrán acceder a préstamos con el «Crédito Productivo Grupal»

La Razón / Marzo 29, 2015

Compartir en:

La norma indica que esta disposición está establecida en el marco del Fideicomiso para el Desarrollo Productivo, autorizado por el Decreto Supremo 29145 del 30 de mayo de 2007.

Añade que los ministros de Planificación del Desarrollo y de Economía y Finanzas Públicas quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del Decreto 2310.

El Decreto 29145 establece el fideicomiso para la otorgación de los créditos que financien iniciativas productivas con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), considera la nueva norma.

El artículo 4 del Decreto Supremo 29145, señala que los recursos del fideicomiso serán destinados al otorgamiento de créditos para el financiamiento de iniciativas productivas enmarcadas en los sectores y complejos priorizados a una tasa de interés final y efectiva del 6% anual, la que se destinará para el pago de comisiones por servicios prestados al fideicomiso y la constitución de fondos y reservas del mismo.

Los recursos del fideicomiso serán desembolsados, administrados y recuperados por las entidades de intermediación financiera.

Comentar